Compartilo:

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos estimó una ocupación hotelera promedio en más del 70%, con picos de en el fin de semana largo del 9 de Julio, superando el 80% el domingo. La estadía se calculó en 2,5 noches, y se estimó una cantidad de visitantes proyectada en 240.000 personas. El movimiento económico calculado fue de 750 millones de pesos.

En tanto, para la segunda quincena se proyectan valores similares, con el resto de las provincias habiendo iniciado sus vacaciones. Según las estimaciones oficiales, al finalizar el receso invernal de los 24 distritos nacionales, el movimiento turístico en Entre Ríos podría alcanzar el medio millón de visitantes, con un crecimiento interanual superior al 8%, y una participación en el movimiento turístico nacional en el orden del 9%.

Atractivos. De acuerdo con lo difundido por el informe oficial, los complejos termales, las actividades culturales programadas, la competitividad en cuanto a relación calidad-precio, han sido los motivos más ponderados por los turistas para la elección del destino al momento de ser consultados. Los alojamientos más buscados fueron los hoteles de categoría intermedia. Los turistas viajaron principalmente en grupos familiares de parejas con hijos, mientras que el movimiento de grupos de amigos, de parejas o viajeros solos se presenta en mayor medida en verano y otros fines de semana largos.

Origen. En cuanto a la procedencia de los visitantes, sobre la costa entrerriana del río Paraná se verificó mayor porcentaje de cordobeses y santafesinos, en tanto en la costa del río Uruguay los vecinos orientales y los habitantes de provincia de Buenos Aires representaron el mayor movimiento, aún sin coincidir con su receso invernal. El corredor turístico del centro de la provincia tuvo afluencias similares de turistas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y del interior de Entre Ríos.

Campaña. La provincia lanzó semanas atrás una fuerte promoción en vistas a este receso invernal, principalmente en Buenos Aires, pero también en otros destinos emisores que tiene la provincia.

Al respecto, se destacó que se realizó una intensa campaña en vía pública, en medios de comunicación de alcance nacional, y en redes sociales e Internet. La campaña estuvo dirigida a públicos diversos y distintos segmentos, con énfasis en las distintas experiencias que el turista puede vivir en la provincia: en contacto con la naturaleza, a través de la gastronomía, de las actividades culturales, los complejos termales, sus viñedos, entre otras.

La campaña incluyó presentaciones de la agenda de vacaciones de invierno en Buenos Aires, en la sede de Casa de Entre Ríos, y en la ciudad de Paraná para toda la prensa local y regional.

En ese marco, durante el fin de semana, en el marco de la Feria Caminos y Sabores en la Rural de Palermo, Entre Ríos promocionará su gastronomía con identidad, sus vinos y cervezas artesanales, para el gran público de la capital y turistas en la gran ciudad, que comenzarán sus vacaciones por los próximos 15 días.

Las campañas fueron articuladas en consonancia con el sector privado e instituciones que nuclean a la actividad turística en la provincia.

Y debido a la devaluación del peso argentino, también se previó una campaña especial en territorio uruguayo, ya que el cambio favorece a los orientales a vacacionar en Argentina, aprovechando su semana de receso invernal.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA