Compartilo:

José Luis Aiello, Director Científico del SIBER, analizó las tendencias climáticas de la campaña 2013/14 en la jornada en Paraná impulsada por Bolsa de Cereales de Entre Ríos y Maizar junto a instituciones vinculadas al sector agropecuario.

mmmm

“Las perspectivas para la cosecha de gruesa son muy buenas, porque hay una neutralidad decidida en el Océano Pacifico y los modelos están mostrando que a partir del mes de septiembre podría aparecer un Niño de baja intensidad, lo que sería muy importante para la provisión de lluvias para el desarrollo de la cosecha” pronosticó José Luis Aiello, director científico del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), durante la disertación que ofreció en Paraná.

Aiello analizó las tendencias climáticas y los riesgos a los que estaría sujeto el productor durante la campaña 2013/14. En relación a la próxima campaña de granos gruesos, Aiello mencionó como positivo la presencia de un fenómeno Niño de baja intensidad que “se va a mantener, aunque el seguimiento a mediano plazo será relevante”.

“De acuerdo a los modelos del Océano Pacífico, estamos observando que a partir de septiembre a fin de año podrían aparecer un leve calentamiento que definirían un Niño de intensidad baja, estaríamos pensando en condiciones adecuadas para el maíz y el sorgo” sintetizó el director científico del SIBER.pixel

Fuente: Campo en Acción.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA