En Ramírez declararon la emergencia hídrica y piden auxilio a la provincia

332

Lo hizo el intendente Edelmiro Kramer, mediante un decreto. La emergencia rige desde el 24 de diciembre, durante 30 días. Acusan a las altas temperaturas y los cortes de luz como parte de los causantes de la falta de agua. Hay quejas de los vecinos y la oposición por la falta de un adecuado suministro del vital elemento.

ramirezzz

Por decreto municipal Nº 203/2013, el presidente municipal de General Ramírez, Edelmiro Kramer, declaró la emergencia hídrica en la ciudad por el lapso de 30 días, a partir del 24 de diciembre.

“Ante el alto consumo de agua potable por parte de la población, producto de las altas temperaturas, y la necesidad de proveer urgente asistencia técnica al Gobierno Provincial para garantizar la provisión de agua potable a la región, dado que la falta de un suministro adecuado compromete la salud de los vecinos y afecta el interés público”, informaron desde la intendencia en un comunicado enviado a ISLETAS NOTICIAS.

Respecto a las causas que provocan el adecuado suministro del vital elemento, desde el municipio sostienen: “Tal situación se vio agravada por los recurrentes cortes en la energía eléctrica, que imposibilita extraer agua potable para abastecer a la población ramirense. Asimismo, según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, la ola de calor se extenderá a lo largo del mes de enero”.

En este sentido, advierten que “a partir de la fecha establecida se restringe el lavado de veredas sin manguera a los días viernes, lavado de piletas, riego, llenado de piletas a través de la red domiciliaria, dejándose sin efecto temporalmente lo establecido en el Decreto Municipal Nº 209 de fecha 27 de noviembre de 1997”.

COMENTÁ LA NOTA