Compartilo:

Los trabajadores nucleados en al Unión Tranviarios Automotor –UTA– seccional Entre Ríos realizan una nueva jornada de paro en Paraná, debido a la falta de pagos del medio aguinaldo. Es el cuarto día consecutivo que no prestan el servicio.

De esta manera, se agudiza el conflicto con el transporte público en la capital provincial y área metropolitana, que desde el jueves a la hora 18 decidieron paralizar totalmente las actividades.

Miles de usuarios se ven afectados en este contexto, debido a que se trata de la principal modalidad de transporte a sus respectivos trabajos y actividades. Si bien hay receso invernal en las escuelas, pasan los días y hay incertidumbre por la semana que viene si no llega la solución.

Desde el gremio apuntan a las empresas que conforman Buses Paraná por adeudar el correspondiente pago del Salario Anual Complementario, mientras que los empresarios aseguran que no reciben los fondos por parte del municipio.

Mientras tanto, se aguardan novedades en relación a una posible convocatoria por parte de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, para intervenir en el conflicto, sentar a las partes y llevar a un acuerdo. Si bien hubo comunicación telefónica, no se concretó la convocatoria formal, consignó Ahora.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA