Compartilo:

Desde este martes no hay colectivos en Paraná ni el área metropolitana y será por tiempo indeterminado. Así lo confirmó José Rodríguez, secretario Adjunto de la UTA -Unión Tranviarios Automotor-, quien aclaró cómo será el impacto de la medida de fuerza.

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, como consecuencia del no depósito por parte de las empresas del medio aguinaldo que adeudan desde junio.

En este contexto, la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos convocó a una reunión entre partes para buscar alguna solución a este conflicto, que afecta fundamentalmente a estudiantes y trabajadores. Sin embargo, los choferes dejaron en claro que no volverán a prestar servicios hasta que no paguen lo adeudado.

Conflicto

El conflicto entre empresarios y sindicato se agudizó el 11 de julio, cuando UTA definió parar por tiempo indeterminado, ante el no abono del SAC. Esa huelga duró cinco días. En el medio, y como consecuencia de ello Buses Paraná, la unión de empresas que concesiona el servicio, presentó una solicitud de Proceso Preventivo de Crisis –PPC– ante la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Vencido el plazo para no ejecutar medidas de fuerza, y ante la falta de respuestas en materia de pagos, el sindicato volvió a tomar la decisión de parar.

Fuente: Ahora

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA