En medios nacionales se complicó la campaña de Urribarri

329

Una religiosa ha replicado en medios de alcance nacional la denuncia de una víctima de trata en Concordia. Pelloni, además de señalar a un hombre que está detenido, dejó esquirlas que impactan en el hijo del gobernador y el senador Cresto, que irá a la justicia.urribarriLa religiosa Marta Pelloni, que desde el caso María Soledad Morales para acá se ha ocupado de las redes de trata y sus vinculaciones con el poder político y económico, sigue teniendo gran repercusión en medios de distintos puntos del país. El foco, en todos los casos, está puesto en la figura del precandidato a presidente, Sergio Urribarri. 

Esto es así no sólo porque han sucedido en Entre Ríos (y en Concordia) los gravísimos hechos denunciados por la madre de una niña de 14 años, secuestrada en el departamento de Gustavo Alfonzo, un histórico operador de prensa de diferentes sectores del peronismo entrerriano.

Más complicado aún es el asunto cuando la denuncia periodística implica al hijo del gobernador y secretario del Senado, Mauro Urribarri, y al senador de Concordia, Enrique Cresto, señalados como quienes estaban presentes en un lugar donde la niña habría sido llevada para ejercer la prostitución.

El testimonio de la mujer, hecho público en Concordia en un encuentro que abordaba el tema de la trata, fue tomado por Marta Pelloni y replicado en medios de todo el país. Denuncia la religiosa también a la Justicia que habría eludido, en un principio, la toma de la denuncia a la madre de la víctima.

Mientras el proceso judicial sigue su curso, con Alfonzo preso, el impacto político que ha tenido el caso no cesa de crecer.

A tribunales

Cresto aseguró en declaraciones a Análisis que la acusación de la hermana Pelloni es “una completa fábula que está direccionada a perjudicar al Frente para la Victoria ”.

Este martes, la religiosa dialogó con Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú por Radio Mitre y confirmó el testimonio de Cristina Escobar, la mujer que la semana pasada, durante el desarrollo del Congreso sobre Trata que se realiza en Concordia, contó que su hija fue secuestrada, violada y golpeada por el locutor Gustavo Alfonso, y por este hecho vinculó a Mauro, a Cresto y el jefe del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Fernando Rougier (de la seccional Concordia).

El legislador dijó que llegará “hasta las últimas consecuencias” y que luego de la presentación de la denuncia contra Pelloni también solicitará una audiencia para hablar con la religiosa, “porque ella cree que hace Justicia, pero en realidad lo que está haciendo es mucho daño con estas fábulas”. (Página Política)

COMENTÁ LA NOTA