En mayo lanzarán un operativo para proveer de anteojos a sectores vulnerables

286

La Provincia, en forma conjunta con Nación, lanzará la operatoria a través del Ministerio de Desarrollo. Se hará en tres etapas. La primera visita será a Santa Elena y La Paz. Harán controles y entregarán anteojos en el momento.

anteojos.jpg_869080375 La Provincia lanza en mayo una operatoria para proveer de anteojos a los sectores más vulnerables.  Así lo acordaron en una reunión con el gobernador Sergio Urribarri las autoridades del Ministerio de Desarrollo de Entre Ríos.

Teniendo en cuenta que hay muchos entrerrianos que necesitan anteojos y que muchas veces no pueden gestionar porque viven en el interior o no les llegan porque están en una localidad rural, se conformó un equipo que atenderá los distintos casos y se confeccionarán los anteojos el mismo día. Se van a hacer listados previos, se harán las atenciones previas en las escuelas o en las juntas de gobierno y el día determinado, a las personas que asistan al centro donde se harán las mediciones ópticas y se les fabricarán los anteojos en el momento.

En diálogo con radio 97.1 La Red Paraná el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos brindó detalles de la actividad que llevarán adelante en los distintos departamentos.

“Dentro de las políticas a implementarse próximamente está la de posibilitar a la población el acceso a los anteojos”, indicó el consultado.

Añadió que durante fines de 2012 tuvieron una prueba piloto en Conscripto Bernardi (departamento Federal) en donde se llevó a cabo un abordaje con todas las políticas del Ministerio y una de ellas fue en lo referido a oftalmología.

El objetivo es atender un promedio de 200 personas por día en cada uno de los lugares designados.  “Si se pueden fabricarlos anteojos ahí mismo, se lo entregan en el día. Hay cristales que se deben realizar en laboratorios, en ese caso se lo llevan a Buenos Aires, y en unos 20 días se lo entregaremos”, sostuvo Ramos.

“El esquema esta hecho para llegar a toda la provincia. Nos acompañará además una unidad de Anses y del Registro Civil”, indicó el entrevistado.

La operatoria se iniciará en mayo, durante 15 días. Se comenzará el 6 de mayo en Santa Elena; el 7 y 8 en La Paz ; el 9 y el 10 en Feliciano; el 13 y 14 en Federal; el 15, 16 y 17 en Concordia; el 18 y 20 en Federación; el 21 y 22 en Villaguay; y el 23 y 24 en Tala.

En cuanto a la segunda etapa, será en julio, del 1 al 5 y el día 8 en Paraná; el 9 y 10 en Diamante; el 11 y 12 en Victoria; el 15 y16 en Nogoyá; y el 17, 18 y 19 en Gualeguay.

En septiembre se volverán a hacer otros 15 días repitiendo Concordia, el 9, 10 y 11; San Salvador, el 12 y 13; Colón, el 16 y 17; Uruguay, el 18 y 19; Gualeguaychú, el 20, 23 y 24; e Islas, el 25, 26 y 27.

COMENTÁ LA NOTA