En General Ramírez buscan mayor seguridad vial para los ciclistas

En una primera etapa construirán 2.000 metros de ciclovía, que unirá la ciudad de sur a norte. Según supo IN, ya recibieron los materiales y próximamente comenzará la obra.

344

General Ramírez recibió materiales para comenzar con la construcción de la ciclovía en esa ciudad del departamento Diamante.

Según adelantaron desde la Municipalidad “en esta primera etapa, se llevarán adelante aproximadamente 2.000 metros de ciclovía, que unirá la ciudad de sur a norte recorriendo calles Anacleto Medina y Eva Perón, enlazando la bicisenda que actualmente conduce al Área Industrial”.

Diferencias entre ciclovía y bicisenda

A diferencia de la bicisenda –que se construye sobre espacios verdes- la red de ciclovías se ubica sobre el trazado de las calles. Parte del pavimento se convierte en un área exclusiva para la circulación de ciclistas, que es señalizada y delimitada con cordones plásticos para proteger a quienes circulan por ella.

Uno de los primeros pasos consiste en la preparación del pavimiento, es decir, acondicionar la calle para una movilidad segura de quienes la utilicen. La ciclovía tendrá un ancho de 2,35 metros y será bidireccional, es decir se podrá circular en los dos sentidos (ida y vuelta).

Seguridad vial

“Apuntamos a una movilidad saludable, ecológica, de bajo costo y con un tránsito ordenado, que a su vez reduzca los riesgos para los ramirenses. La creación de ciclovías permitirá una movilidad ágil y segura para quienes se trasladan diariamente al trabajo, la escuela o por recreación quieran circular por las calles de la ciudad”, destacaron desde el Ejecutivo local.

COMENTÁ LA NOTA