Debido a la gran cantidad de consultas recibidas tras la difusión de la puesta en vigencia de un permiso de circulación nacional, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, aclaró que no se exigirá en la provincia de Entre Ríos. Así lo dijo durante la conferencia de prensa de este lunes al mediodía.

“Sabemos que es difícil acceder a esta medida que se direccionó a CABA y provincia de Buenos Aires. Nosotros continuaremos trabajando con aquella constancia que le dan los empleadores a sus empleados, recibos de sueldos, o contemplando a quien se traslade por razones de salud o cuidado de algún familiar internado, quienes llevan historias clínicas, o constancia médica. Somos accesibles en eso”, aseguró Maslein.

De esta manera, la autoridad policial negó que se vaya a exigir en la provincia el certificado lanzado por el Ministerio del Interior, el “Certificado Único Habilitante para Circulación“ (CUHC), para los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Desde la cartera de Interior habían informado que “tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes por lo que, el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

COMENTÁ LA NOTA