Compartilo:

El obispo de Roma exhortó este miércoles a los dirigentes políticos a “hacer todo lo posible para reactivar el mercado laboral”. Aseguró que la falta de trabajo es consecuencia de un pensamiento que omite la “justicia social”.

papa

En el marco de la celebración del Primero de Mayo, el papa Francisco pidió este miércoles a la dirigencia política a esforzarse para generar  trabajo y denunció que el desempleo es la consecuencia de un pensamiento económico que excluye  “las reglas de la justicia social”.

Llamo a los políticos a hacer todo lo posible para reactivar el mercado laboral, declaró el Papa ante miles de fieles que asistían a su audiencia semanal en la plaza de San Pedro.

El encuentro religioso, que recuerda especialmente a San José obrero, padre nutricio y carpintero de Jesús de Nazaret, la máxima autoridad del Vaticano señaló: “El trabajo nos da dignidad. En cambio, los que no trabajan no tienen esa dignidad”.

Y concluyó: “Pero tantos son aquellos los que quieren trabajar y no pueden. Cuando la sociedad está organizada de un modo en que todo el mundo no tiene la oportunidad de trabajar, esa sociedad es injusta“.

“El trabajo forma parte del plan del amor de Dios y otorga dignidad a la persona. No dejo de pensar en las dificultades que tienen no pocos países en el ámbito laboral. Pido a todos que, en la medida de sus responsabilidades, se esfuercen por crear puestos de trabajo y dar esperanza a los trabajadores. San José, que vivió momentos difíciles y puso su confianza en Dios, que no abandona, interceda por todos los trabajadores del mundo”, desarrolló Francisco en la misa.

Por otra parte, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica alertó sobre el “trabajo esclavo”aún vigente en el mundo, y solicitó a los cristianos y hombres y mujeres de “buena voluntad” a que encabecen la lucha contra el “tráfico de personas”, una de las modalidades de la servidumbre.

La fiesta litúrgica de San José obrero fue instituída por el papa Pío XII en 1955, como forma de vincular a los católicos y darle un marco religioso a la celebración mundial del Día del Trabajador.

Fuente: Infobae.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA