En el departamento Diamante 96 familias recibieron su vivienda

230

Desde el gobierno provincial, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se ejecutan diferentes programas de construcción de viviendas en la provincia. Son 96 unidades habitacionales las que se inauguraron en el departamento Diamante, ubicadas en las localidades de Strobel, Aldea Spatzenkutter, Las Cuevas, Alvear-San Francisco y en Isletas, por un monto total de inversión de más de 25 millones de pesos.b_1436720303Durante el acto, se realizó la entrega de una orden de pago de 15,3 millones de pesos y la firma de un convenio para obras de infraestructura por un monto de 15,9 millones de pesos.

La jornada estuvo encabezada por el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, el titular de la UEPE, Daniel Irigoyen, el diputado provincial, Juan Carlos Darrichón, el senador Daniel Kramer,  y los presidentes de los Consorcios de Gestión para la Construcción de Viviendas, Ricardo Kretzer y Aldo Ariel Rodríguez.

García destacó el trabajo que se lleva adelante desde el equipo de la UEPE como de cada uno de los actores que intervienen y dijo que “estas viviendas se hacen porque hay mucho esfuerzo de los constructores, cooperativas, los consorcios y los municipios, para que se consolide éste programa en todos sus aspectos y esto es lo que hace que nuestros pueblos sigan creciendo”.

“Estar presentes en materia de infraestructura en cada uno de nuestros pueblos ha sido la misión que nos encomendó nuestro gobernador Sergio Urribarri, y es por lo que caminamos cada uno de los días de nuestra gestión, de manera que podamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, finalizó el funcionario provincial.

En la ciudad de Strobel se inauguraron 75 viviendas del Programa Federal de Viviendas para Pueblos Originarios y Rurales, con un monto total de inversión de 20,1 millones de pesos. Además se entregaron 8 viviendas del Programa de Integración Sociomunitaria, con un monto total de inversión de 1,2 millones de pesos.

En ese contexto se hizo entrega de una orden de pago por 15,3 millones de pesos, correspondientes a la ejecución de 150 viviendas rurales de un total de inversión de 76,7 millones de pesos. Allí, también se procedió a la firma de un nuevo convenio con el Consorcio de Gestión para la construcción de Viviendas de la ciudad de Diamante para la ejecución de obras de infraestructura para 6.171 metros de ripio, cordón cuneta y badén, por un monto total de inversión de 15,9 millones de pesos.

Luego, las actividades continuaron en la localidad de Las Cuevas, donde se procedió a la entrega de 13 viviendas rurales ubicadas en Aldea Spatzenkutter, Las Cuevas, Alvear-San Francisco y en Isletas, el monto total de inversión es de 4,2 millones de pesos.

COMENTÁ LA NOTA