En Crespo recuperaron un televisor robado en Ramírez

378

Lo hizo personal de la Comisaría de Crespo, este martes 10, tras una persecución. Los ladrones arrojaron el TV desde una moto, pero no lograron ser detenidos. 100_8019-300x225

El pasado sábado, se registró un ilícito contra la propiedad en General Ramírez. Conforme obra en la denuncia, personas desconocidas, tras romper una abertura ingresaron a la vivienda y procedieron a sustraer un televisor Led de 24”, color blanco, marca Philips, con su correspondiente control remoto. La hipótesis más firme indicaba que los delincuentes estarían domiciliados temporalmente en Crespo, por lo que la dependencia que instruye la causa formuló un pedido de colaboración funcional a la Comisaría de Crespo, lo cual arrojó resultado positivo en la mañana de este martes 10.

El subjefe Roberto Rodríguez, precisó a FM Estación Plus que “en base a la solicitud irradiada, se incrementaron las recorridas y los operativos de control durante estos días. Es así que hoy, cuando nuestro personal de investigaciones intenta identificar a un par de masculinos que se movilizaban en un motovehículo por Ruta 12 y 131, éstos emprenden una huida infundada, lo que les hace sospechar de alguna irregularidad. En medio de la persecución, el acompañante arrojó un paquete que llevaba consigo, el cual cayó a la banquina, al tiempo que los mismos se perdieron por los caminos vecinales de la zona. Cuando los efectivos revisan el bolso del cual se despojaron, se encuentran en su interior con un televisor Led de 24”, con características similares a las denunciadas por el damnificado de Ramírez”.

Una vez efectuados los cotejos correspondientes y comprobándose que se trataba del elemento sustraído, se practicaron las comunicaciones correspondientes a la Fiscalía de Diamante, la cual dispuso la remisión y posterior restitución del bien a su propietario.

En cuanto a los jóvenes motociclistas, Rodríguez sostuvo que “se continúa con la investigación, ya que al mantenerse contacto visual durante la persecución, la motocicleta fue individualizada. Contamos con posibles identidades de quienes se movilizaban en la misma, tratándose de personas mayores de edad, que por cuestiones laborales residen temporalmente en esta ciudad”.

Ante la presunción de que el aparato tecnológico iba a ser comercializado en Crespo, el funcionario recomendó “evitar la compra de cualquier tipo de productos que sea ofrecida en forma personal y a precios muy por debajo de las cotizaciones de mercado, ya que es el primer indicio de que con seguridad fue mal habido y objeto de un hecho delictual. Asimismo, adquirir mercadería con la correspondiente factura que emiten los comercios habilitados, le garantiza al consumidor que en caso de verse involucrado en una investigación, podrá demostrar la propiedad y la buena fe de su tenencia”.

COMENTÁ LA NOTA