En cercanías de Isletas: le faenaron un animal pero no hizo la denuncia

325

Sucedió en un campo cerca de Isletas, durante la noche del jueves último. Esto no fue todo, ya que el viernes, del mismo establecimiento, intentaron llevarse alrededor de 30 animales a arreo, pero fueron descubiertos. Sin embargo, según el jefe de la Comisaría de Ramírez, los dueños de los vacunos no habían realizado la denuncia formal por lo menos hasta la noche de este domingo. Antes se produjo un robo en una casa deshabitada. policial

En un campo que se encuentra entre Isletas y Ramírez, sobre el camino de tierra que une la localidad con General Ramírez, a algo más de 10 km. de esta última ciudad, faenaron un novillo alrededor de las 20:30 del jueves. Sus dueños -que no viven en la localidad- recién se enteraron durante la noche del viernes, cuando alguien les avisó que el resto de los animales, -unos 30 en total- se encontraban en la calle.

Los damnificados se acercaron al lugar, y se encontraron con alambres cortados y hasta con las “huellas de los troperos, pero no a ellos. Seguro que estaban bien escondidos riéndose de nosotros”, indicó una de las propietarias de los vacunos. Además de ello, se percataron de la faena de un novillo, que habría ocurrido algunas horas antes y al no ser descubiertos, los mismos cuatreros habrían intentado llevarse la totalidad de los animales con total impunidad.

Los propietarios llamaron al personal policial de Destacamento Cuatro Bocas y de Comisaría Isletas, quienes se acercaron al lugar pero no lograron detener a los sospechosos. La afectada manifestó que tiene una “sensación de impotencia, de angustia porque después de luchar tanto los otros son más dueños que vos”,se lamentó.

Si bien no quisieron dar nombres, vecinos de Isletas manifestaron a este sitio que “se sabe quienes son y también tienen a sus compradores”, y que no sería la primera vez que sucede un hecho de estas características.

La palabra del jefe de Comisaría Ramírez

El comisario Fabricio Vera, al ser consultado por ISLETAS NOTICIAS sobre el tema, reconoció que efectivamente los hechos se produjeron y que personal de Ramírez recorrió algunos caminos aledaños, pero no halló rastros de los supuestos “troperos”.

Sin embargo, sostuvo que los propietarios todavía no realizaron una denuncia formal por lo que “no podemos actuar nosotros”.

El jefe policial ramirense se lamentó ya que esto sucede con la mayoría de los robos, “la gente se lo cuenta a los vecinos, lo publican en Facebook, pero no hacen la denuncia y algunos tampoco quieren que se difunda en los medios”.

Otro robo en la jurisdicción de Ramírez

Durante el fin de semana anterior (sábado 15 y domingo 16), se produjo un robo en una casa deshabitada sobre el camino de ripio Isletas – Ramírez, jurisdicción de esta última. Los malvivientes habrían sustraído un televisor y otros elementos.

La propietaria, que se percató del hecho unos días después efectuó la denuncia, pero hasta el momento no se pudo esclarecer el robo. (Isletas Noticias)

COMENTÁ LA NOTA