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Se trata de una operación histórica para esta terminal portuaria entrerriana ya que se embarcaron 24 mil toneladas de arroz, una cifra que superó todas las marcas anteriores que tenían cargas máximas de 12 mil toneladas en algunas oportunidades, y un promedio de 6 mil toneladas para la mayoría de las operaciones.

Las características del buque de 190 metros de eslora, y las prestaciones de las instalaciones portuarias, permitieron alcanzar esta cifra que demandó el trabajo constante de todo el personal del Ente Portuario, además de trabajadores de la estiba, camioneros, personal de la agencia marítima, exportadores, peritos en granos y operarios técnicos en general.

Este embarque en particular exigió un trabajo de enorme intensidad que llevó al elevador terminal del puerto a trabajar las 24 horas de forma continua con la consiguiente exigencia a todo el sistema de plataformas de descarga, silos, norias, cintas transportadoras y tubos de embarque que prestaron el servicio de forma eficiente a lo largo de toda la semana de trabajo.

Cabe señalar que toda esta maquinaria tiene más de 40 años de antigüedad, pese a lo cual se desempeño con eficiencia a lo largo de toda la operación.

El presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Carlos Schepens, indicó: “Hemos exigido el puerto al máximo y ha respondido”, y agregó que se trata de “un puerto diseñado a principios del siglo XX que está trabajando con las exigencias del siglo XXI, está claro que necesitamos modernizar el sistema, el puerto está en marcha y hay que comenzar a adecuar todo al siglo XXI, con barcos más grandes, velocidades más altas y mayor eficiencia, en toda la provincia tenemos los puertos en movimiento, y las cargas del Puerto de Concepción del Uruguay hablan a las claras de que esto seguirá creciendo, tenemos que trabajar en la modernización y lo debemos hacer con el puerto en marcha”.

El Nordic Stavanger zarpa del puerto de Concepción del Uruguay con 24 mil toneladas de arroz cáscara.

Con cinco bodegas prácticamente completas, el Nordic Stavanger se suma a la grilla de buques que están ingresando a Concepción del Uruguay para la carga de diferentes tipos de material como son la madera, el arroz en bolsa y ahora el arroz a granel.

Este es el séptimo buque que ingresa en estos primeros 100 días del año, donde cinco de ellos salieron de esta terminal con troncos de madera de pino con destino a China, uno con arroz en bolsa hacia Irak, y este con arroz a granel hacia Costa Rica.

Para los próximos días se aguarda el ingreso de un nuevo ultramarino para cargar madera, y más tarde estaría por confirmarse un nuevo carguero para graneles.

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