Compartilo:

  En una entrevista exclusiva con ISLETAS NOTICIAS y el programa radial Uno por Semana,  la diputada nacional Elisa Carrió, sobre una posible alianza de cara a las legislativas, sostuvo que “los corruptos te dan un hermoso discurso y te traicionan al otro día cuando se sientan en la banca”. También criticó los números de la inflación del INDEC, la escasez de medios independientes del gobierno, el avance sobre la justicia, entre otros temas.

Imagen1850

En un hotel céntrico de la capital provincial y antes de brindar una disertación, la diputada nacional y ex candidata a presidente, recibió a IN, para hablar de distintos temas de la actualidad del país.

ELISA Al ser consultada sobre la principal preocupación de los argentinos, a su criterio, Carrió afirmó: “se mezcla la falta de dinero, la inseguridad y la corrupción. En realidad estas cosas están relacionadas, porque cuando roban de arriba, también se roba abajo”. Sostuvo y acotó: “Cuando no hay verdad y justicia, no hay seguridad en ningún ámbito de la vida”.

  Respecto a los números de la inflación del INDEC, Carrió, también fue crítica al aseverar: “ellos creen que la realidad la construye el relato y no saben que hay cosas que se pueden ocultar, pero otras no. En lo que vale un kilo de carne no se le puede mentir a la gente. Es ahí donde finalmente demuestran lo que son”. “Si mienten en lo que sale un litro de aceite, cómo será en los grandes negocios”. Remarcó ‘Lilita’.

  Al ser consultada sobre el panorama de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo, fue contundente: “no veo ningún panorama. En estos momentos estamos con Hilma Re, a quien le agradezco por su acompañamiento. Nos encontramos luchando en la trinchera, para evitar el autoritarismo del gobierno nacional, impedir que aniquilen a todos los medios independientes, evitar que blanqueen todo el dinero robado y tengo mucha fe de que vamos a salvar la república”. Sentenció la legisladora y agregó: “si logramos eso tiene sentido un proyecto legislativo. Mi intención personal es la ética como fundamento de un nuevo mundo, tal como dice el Papa Francisco; y la república debe ser la arquitectura institucional de ese mundo. Finalmente proponemos una economía al servicio de los que trabajan y producen; no de los ladrones y del capital financiero. Son cosas tan elementales, pero acá la ética no es fácil conseguir”. Aseguró.

  Sobre una posible alianza entre diferentes partidos de la oposición, aclaró que “si el fundamento es la ética, hay que aliarse con los éticos y sería una contradicción hacer una alianza con los corruptos, sólo porque transitoriamente estén jugando un lugar en la cancha”. Dijo y fue más allá al asegurar que “la divisoria de aguas no es gobierno y oposición, sino decentes e indecentes. Los corruptos te dan un hermoso discurso y te traicionan al otro día cuando se sientan en la banca. Nosotros estamos transitando el camino con gente honesta, más allá de que piensen o no como uno, porque la concordia es la unidad del corazón en la diferencia de ideas. Por ejemplo con Pino Solanas hemos estado hablando y llegamos a un acuerdo de que no somos estatistas, pero si debe haber una unión entre lo público y lo privado, para brindarle lo mejor a la gente”. Alegó.

  En otro sentido, la ex candidata a presidente, aseguró que no hay libertad de prensa, porque “hay muchos medios oficialistas. El que no depende de la nación, depende de un gobernador o intendente. Hay que ir a un sistema donde la prensa se pueda financiar de manera autónoma de modo tal que pueda haber derecho a crítica. En este momento la mayoría de los periodistas responden a aquel que tiene el dinero”. Enfatizó la dirigente.

Con relación al avance sobre la justicia, adelantó que “más que preocupada, el tema me tiene ocupada. Nosotros ya tenemos la acción lista. Este miércoles se promulga la Ley y el jueves ya estamos en la justicia y ahí van a parar este atropello”. Informó.  “La verdad me parece que a Cristina le empiezan a salir mal las cosas. A nosotros nos cuesta mucho esfuerzo ponerles un freno, porque sacan un tema detrás de otro,  por momentos me siento agotada, pero de a poco lo estamos logrando”. Examinó Carrió.

Sobre la muerte del dictador Jorge Rafaél Videla explicó: “en general a los muertos hay que dejarlos descansar. Fue una historia terrible, pero ya fue juzgado y condenado” y aprovechó para criticar la política de derechos humanos del actual gobierno: “cuando los derechos humanos son una herramienta para perseguir a algunos y dar impunidad a otros no sirven. A diferencia de lo que piensan muchos los DH, son una conquista liberal. Sólo los que creen profundamente en la libertad logran construirlos, los autoritarios los usan y los desprecian”. Dijo en referencia al gobierno de Cristina Fernández.

También le preguntamos sobre la figura del gobernador Sergio Urribarri, quien suena como uno de los posibles sucesores de la presidente. “La verdad que de esas cosas no opino. Estoy tan metida en la trinchera para defender la república que algunos personajes ni siquiera los conozco. En realizad prefiero no conocerlos”. Aclaró Carrió con una sonrisa.

Finalmente, fue consultada sobre si se ve como futura presidente de los argentinos: “ni se me ocurre pensar en eso. Ahora lo único que quiero es salvar la república. Sólo le agradezco a la sociedad por el apoyo y el afecto, porque aún con el 1,8 % (de los votos) ya volvió el reconociendo de una gran mayoría de los argentinos. Les pido que me defiendan porque me metí con el oro y eso es peligroso, vienen meses complicados”. Culminó.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA