El Senado tratará el miércoles el Proyecto de Ley de Enfermería

Será en una reunión conjunta de las Comisiones de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción y Legislación General. Claudia Gieco confirmó que avanzarán sobre este proyecto de ley que se establece el marco regulatorio de la carrera para el personal de enfermería en el ámbito del Ministerio de Salud.

117

El miércoles está prevista una reunión conjunta de las Comisiones de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción; y Legislación General, que encabezan la senadora Nancy Miranda (Federal- Frente Justicialista) y la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista), respectivamente.

“El proyecto establece el marco regulatorio de la carrera para el personal que realice actividades específicas de enfermería en las dependencias que funcionan en el ámbito del Ministerio de Salud, que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados”, dijo Claudia Gieco.

El régimen planteado en el proyecto determina el vínculo laboral entre el Estado provincial y los trabajadores de enfermería regulando su ingreso, permanencia, promoción y egreso, estando su naturaleza comprendida dentro de las relaciones del empleo público provincial. La autoridad de aplicación es el Ministerio de Salud provincial y apunta a la creación de la Dirección de Enfermería.

En tanto, mañana martes se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, presidida por el senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista).

COMENTÁ LA NOTA