El Senado le dio media sanción al proyecto para preservar el Arroyo Doll

El proyecto presentado por la senadora Claudia Gieco para que se declare Zona de Reserva Exclusiva para la Pesca Deportiva tuvo la aprobación en la Cámara alta. Ahora pasará a la Cámara de Diputados para su revisión.

194

Estoy muy conforme con mis compañeros y con el trabajo conjunto de las comisiones de Legislación General y de Producción, encabezada por el senador Francisco Morchio (Gualeguay), donde estudiamos el proyecto y salió el dictamen favorable de manera unánime al proyecto de ley que es de mi autoría y del senador Gastón Bagnat (Victoria)”, dijo la senadora.

Claudia Gieco sostuvo que el proyecto fue acompañado por mil firmas. “Escuchamos a los vecinos, que nos solicitaron que tomemos medidas para frenar la depredación y de esa manera proteger un bien ambiental que es patrimonio de toda la zona a nivel ecológico pero también cultural”, observó.

La Zona de Reserva Exclusiva para la Pesca Deportiva en el Arroyo Doll se definió desde su nacimiento, en la localidad de General Ramírez, hasta su confluencia con el Arroyo Las Mangas.

La media sanción se obtuvo en la primera Sesión de Prórroga del 141° Período Legislativo, llevada a cabo este martes.

COMENTÁ LA NOTA