El Senado entrerriano aprobó el Presupuesto para el 2021

Además se dio acuerdo para la designación de las autoridades del Tribunal de Cuentas y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.

105

El miércoles se desarrolló la 16º Sesión Ordinaria del 141º Período Legislativo de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

Por unanimidad en general y en gran parte del articulado, se aprobó el presupuesto, que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados desde el 18 de noviembre.

Acuerdo constitucional
El Senado entrerriano aprobó por unanimidad los expedientes que designan a la Dra. María Alejandra Ramírez como viceresidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia; al Dr. Horacio Gabriel Leconte, como presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia; a la Dra. Nanci Rocío Vinagre, fiscal de Cuentas Nº 1 del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos; a la Dra. María Cristina Federik, fiscal de Cuentas Nº 2 del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos; a la C.P.N. María de los Ángeles Moia, vocal -contador público- del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos; a la C.P.N. Fernando Roberto Lenardon, fiscal de Cuentas Nº 3 -contador público- del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos y al Dr. César Ariel Cesario, fiscal de Cámara Contencioso Administrativo de la ciudad de Concepción del Uruguay. En cuanto al acuerdo del Dr. Diego Lucio Nicolás Lara, como presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, fue aprobado por la mayoría.

Sanción definitiva
Durante la sesión se dio sanción definitiva, y pasarán al Ejecutivo para su promulgación los siguientes proyectos de ley:

-Creación del “Programa de Sensibilización y Capacitación contra la Violencia en el Deporte”, en el ámbito de la Secretaría de Deportes (autoría de la diputada Silvia Moreno).
-Autorización al Poder Ejecutivo para el procedimiento de disolución y liquidación de la empresa “Líneas Aéreas Entre Ríos Sociedad del Estado” (LAERSE).
-Creación de la campaña de concientización para la equidad de género en el trabajo doméstico y tareas de cuidado no remuneradas (autoría de Stefania Cora y Carina Ramos).
-Derogación de las Leyes Nºs. 4.109 y 5.079, y establecimiento del Marco regulatorio del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.

COMENTÁ LA NOTA