Compartilo:

Dos semanas después del eclipse solar total que atravesó el territorio argentino, este martes por la tarde fue visible un eclipse lunar parcial, ya que la alineación del Sol, la Tierra y la Luna llena no se encontraron en forma recta.

«Es cierto que la luna gira alrededor de la Tierra todos los meses, pero no siempre se interpone en la sombra de la Tierra. La trayectoria lunar alrededor de la Tierra está inclinada en comparación con la órbita de la Tierra alrededor del sol. La Luna puede estar detrás de la Tierra e incluso así recibir luz solar. El eclipse lunar es un acontecimiento especial», indicó la NASA en su página web.

La Luna entró en la penumbra a las 17.02, tuvo su máximo esplendor a las 18.31 y finalizaba a las 20; desde Argentina el evento astronómico se vio recién a partir de las 18.45 y la etapa penumbral concluyó en Argentina a las 21.17.

El último eclipse lunar ocurrió 21 de enero y atravesó grandes franjas del mundo, incluidas América, partes del norte de Siberia y Europa occidental; en esa ocasión el eclipse parcial pasó por la mayor parte de África, Oriente Medio y partes de la India.

El próximo eclipse lunar se podrá apreciar en 2020, aunque solo serán penumbrales. Esto implica que son mucho más débiles que los eclipses parciales o completos.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA