Compartilo:

Desde la Jefatura Departamental de Policía de Nogoyá entregaron un Renaul 12 a la Comisaría N° 22 La Llave, en Distrito Sauce. La noticia se volvió viral en toda la Argentina por ser un vehículo con más de 20 años de antigüedad.

La historia

La insistente solicitud de un patrullero por parte de la comisaría para tener “movilidad propia” obtuvo por fin una respuesta. Así es que desde el pasado martes se puede ver frente a la seccional en la Colonia la Llave un “nuevo” patrullero, aunque no tan “nuevo”.

El flamante auto, el “móvil identificable C-174”, es un Renault 12 o simplemente R12 que fue “reacondicionado a nuevo” tras varios meses de trabajo de reparación, chapa y pintura, según publicó la propia Jefatura de Policía Departamental de Nogoyá a través de su cuenta en Facebook.

Luego de aclarar que la entrega del patrullero es parte de la “revalorización de los recursos con los que se cuenta”, las autoridades señalaron: “Recientemente se ha realizado el reacondicionamiento a nuevo de un automóvil marca Renault 12, Móvil Identificable C-714”.

El mítico vehículo fue asignado a la Comisaría Nº22 La Llave, Distrito Sauce, a cargo del Suboficial Principal Bosch Mauricio, “donde hacía tiempo se veía la necesidad de contar con movilidad propia”, sostienen en la publicación.

El patrullero Renault 12 para una comisaría en la zona rural de Entre Ríos.
El patrullero Renault 12 listo para salir a las calles.

La Jefatura resaltó el esfuerzo que realizó para reacondicionar el R12 y ponerlo nuevamente en funcionamiento tras conseguirlo en comodato a través de la junta de gobierno local y de la comisión de amigos de la seccional 22 de la Llave.

El móvil policial “simplificará en gran medida las recorridas jurisdiccionales que se efectúan habitualmente, lo cual era una prioridad por la que se venía trabajando hace unos meses”, indicaron los agentes.

Por último, la  Jefatura Departamental aseguró que “seguirá trabajando para equipar de nuevos elementos y recursos a las distintas Dependencias Policiales, e ir mejorando los ya existentes”.

El patrullero Renault 12 para una comisaría en la zona rural de Entre Ríos.

El Renault 12, que alcanzaba una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora, fue producido en Francia entre 1969 y 1983, cuando fue reemplazado por el Renault 9. En la Argentina salió de fábrica en 1994 el último modelo.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA