Compartilo:

Avanza a paso firme la cosecha de soja, sorgo y arroz en suelos entrerrianos. Las lluvias ocurridas el jueves 18 sobre el territorio provincial, dificultaron el avance de trilla, salvo en la zona norte al ser de menor cuantía.

eliana

  El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) reportó en su informe semanal que avanza la cosecha de granos gruesos en Entre Ríos. En base a la información recibida de la Red de Colaboradores, determinó el avance de la trilla de aproximadamente el 70% del área implantada con arroz, un avance de 20 puntos porcentuales con respecto a lo registrado la semana pasada. El rendimiento promedio provincial experimentó una leve disminución de 100 kg/ha, ubicándose actualmente en 7.400 kg/ha y proyectándose que la tendencia seguirá bajando para las hectáreas que restan por trillarse.

Este hecho se relaciona con el calendario de emergencia que tuvo el cereal, el SIBER aprecia que alrededor del 72% del superfice de arroz fue sembrada entre septiembre y la primera quincena de noviembre, la cual tuvo mejores condiciones agroclimáticas en el verano; mientras que el 28% restante no contó con niveles de radiación y temperaturas acordes para alcanzar buenos rendimientos.

Acerca del avance de cosecha de soja de primera la misma se posiciona en 36%, lo que indica que se ha progresado 17 puntos luego de las lluvias ocurridas el jueves sobre el territorio provincial. Lográndose los mayores avances en la zona norte, donde las precipitaciones fueron de menor cuantía. El sistema de información agrícola indicó que al cierre del informe el rinde promedio provincial se sitúa en 2.400 kg/ha. A su vez, sostuvo que se sigue reportando lotes con tallo y hojas verdes. En algunos casos se utilizan desecantes para acelerar el proceso de secado de la plantas.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA