Compartilo:

Luego del dragado que encaró el Gobierno provincial para facilitar la salida de la producción y el consecuente ahorro de los fletes para el traslado de la misma, el puerto de Diamante está totalmente operativo.

puerto

En los últimos tres meses ya partieron desde allí más de 22 mil toneladas de trigo y más de 37 mil de soja. Ya llegaron tres boyas para delimitar el acceso al puerto y se está realizando el fondeo correspondiente.

“Esto claramente tiene que ver con la competitividad del sector, puesto que al pequeño o mediano productor al salir con su carga desde Diamante le significa un ahorro enorme”, había dicho el gobernador Sergio Urribarri cuando se comenzó a trabajar en el dragado.

“La reactivación del puerto beneficiará no sólo a los trabajadores directos, sino también a quienes realizan tareas subsidiarias que se prestan a la comunidad”, dijo en más de una oportunidad.

El 16 de marzo pasado finalizó el dragado sobre canal de acceso y los pies de muelles con 25 pies de calado más dos pies de revancha, que hicieron un total de 27 pies, la misma profundidad que la troncal del río Paraná. En los trabajos, el gobierno provincial invirtió 4,5 millones de pesos.

Desde entonces se está implementando la logística necesaria para el arribo de buques tipo Panamax y se espera la llegada del primero de ellos en la próxima semana. Se trata del buque ultramarino Kapetan Trader III, de bandera panameña, que tiene previsto llegar a recalar la semana que viene.

El ministro de Planeamiento, Juan Javier García, celebró este paso más que se da en el marco de la decisión encarada por el Gobierno provincial de aportar fuertemente al desarrollo portuario entrerriano. “El dragado dará la posibilidad de atracar a buques de gran porte, lo que repercutirá en beneficio de la producción regional a través del abaratamiento de costos de transporte y convirtiéndolo en una vía para la exportación de la producción”, señaló. (Fuente: Infocampo).

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA