Compartilo:

El 3 de febrero es feriado provincial desde 1984, en conmemoración de la Batalla de Caseros, por lo tanto no habrá actividad financiera.

BANCO-ENTRE-RIOS

El 3 de febrero, no abrirán sus puertas las entidades bancarias emplazadas en el territorio entrerriano. Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro. Ese día se conmemora la Batalla de Caseros y es feriado provincial desde 1984.

“Es feriado provincial, por la Batalla de Caseros, por lo tanto no habrá actividad financiera”, aseguró Navarro, en declaraciones a APF, que reprodujo UNO.

El 3 de febrero fue declarado feriado provincial a través de la ley 7285, sancionada el 31 de enero de 1984. Allí se indica: “Declárese feriado en todo el ámbito de la provincia de Entre Ríos, el día 3 de febrero, en conmemoración de la Batalla de Caseros”.

La Batalla de Caseros se libró el 3 de febrero de 1852. En la oportunidad el ejército de la Confederación Argentina, al mando de Juan Manuel de Rosas, fue derrotado por el Ejército Grande, compuesto por fuerzas del Brasil, el Uruguay y las provincias de Entre Ríos y Corrientes, liderado por el gobernador de Entre Ríos, Justo José de Urquiza.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA