El jardinero K cobró 220 mil pesos del gobierno de Entre Ríos

288

Ricardo Barreiro, el ex jardinero millonario de Kirchner, cobró de parte del Gobierno de Sergio Urribarri la suma de 220.000 pesos en concepto de turismo social.

JARDINERO

 Días atrás se pudo conocer a través del Sitio Rio Bravo que Barreiro fue nombrado por el gobierno de Entre Ríos Coordinador de Relaciones Institucionales del Centro Experimental de Industrias Culturales Entrerrianas (C.E.I.C.E.R.) ad honorem, mediante Decreto N° 2693/12 MCYC, “pero que perciba viáticos con un nivel de personal superior fuera de escalafón, funcionario político nivel 41.”
El decreto por el cual Ricardo Barreiro es designado es del 15 de agosto de 2012. El nombramiento se publicó en el boletín oficial de la provincia de Entre Ríos el jueves 13 de diciembre de 2012 (N°25.125, 232/12).
Ahora, el sitio Tu Entre Ríos pudo conocer que el ex jardinero de Kirchner cobró de parte del Gobierno de Entre Ríos la suma de 220.000 pesos en concepto de turismo social. El Expediente iniciado el 11 de diciembre del 2012 lleva el Nº 1404306. El Ente Generador es la Mesa General de Entradas de la Asesoría Legal y Técnica del Ministerio de Turismo del Poder Ejecutivo.
Diputados Radicales piden informe
A todo esto, Diputados radicales presentaron en la Cámara baja provincial un pedido de informe referido a la contratación de Ricardo Barreiro como coordinador de Relaciones Institucionales del Centro Experimental de Industrias Culturales Entrerrianas (C.E.I.C.E.R.) ad honorem, mediante Decreto N° 2693/12 del ministerio de Cultura, percibiendo viáticos con un nivel de personal superior fuera de escalafón, funcionario político nivel 41.
La iniciativa que tiene las firmas de los diputados Felicitas Rodríguez, Agustín Federik, Pedro Ullúa, Jorge Monge, Antonio Rubio y Foad Sosa, requiere también del gobernador, si conoce los antecedentes de acrecentamiento exponencial de los bienes del contratado, que fuera de profesión jardinero y si al momento de concretar su nombramiento, se tuvieron en cuenta y forman parte de su legajo, y también que describa las gestiones realizadas por el contratado que desde la fecha de su contrato se han concretado.
 Fuente: Tu Entre Ríos

COMENTÁ LA NOTA