El granizo “trilló” un campo de maíz durante la madrugada

El severo sistema de tormentas y lluvias fuertes, produjo daños importantes en la zona rural durante la madrugada de este miércoles.

281

El granizo destrozó una cosecha de maíz esta madrugada. Un severo sistema de tormentas con lluvias fuertes, descarga eléctrica y caída de granizo se produjo durante la madrugada de este miércoles en varios sectores de la región central del país.

En el Litoral, la provincia de Entre Ríos sufrió con intensidad el avance de la masa inestable con abundante caída de agua y acumulados considerables. En sectores como el departamento Nogoyá y parte del departamento Paraná, las consecuencias materiales fueron graves. Reportes de habitantes de María Grande y El Pingo, entre otras locales, dan cuenta de la intensidad del fenómeno.

En la zona rural de Almacen Iglesias, por ejemplo, el maíz fue totalmente «trillado» por la piedra, según reprodujo el sitio Mundo Rural, citando a productores de la zona.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad se mantendrá durante gran parte del día. Inclusive, se prevé que, en la tarde, nuevas formaciones puedan afectar otras zonas de la región central, con lluvias y tormentas de variada intensidad.

COMENTÁ LA NOTA