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El AFSCA propone aceptar el plan voluntario de la división de la corporación mediática. En la resolución, que se filtró este martes, las autoridades afirman que la propuesta presentada por el multimedio es admisible. Los detalles.

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El Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dispuso esta semana aprobar de manera formal el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín.

La presentación de la resolución se haría el lunes próximo. El organismo, a cargo de Martín Sabbatella, analizó durante el verano los planes presentados además por otros diez grupos empresarios que superan los límites establecidos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, indicó Informe Digital.

En el caso del Grupo Clarín, y luego de decenas de batallas judiciales, políticas y mediáticas, el Gobierno decidió aprobar la propuesta de la empresa en el marco de la “adecuación voluntaria”.

El artículo 1º del borrador final de la resolución del AFSCA, que se filtró este martes, consigna: “Declárase formalmente admisible la propuesta presentada por las firmas Grupo Clarín Sociedad Anónima, Arte Radiotelevisivo Argentino Sociedad Anónima, Radio Mitre Sociedad Anónima y Cablevisión Sociedad Anónima; en los términos indicados en los considerandos de la presente”.

Ahora resta que quienes sean declarados como nuevos titulares o accionistas de cada una de las empresas subdivididas puedan justificar que cuentan con el capital necesario para realizar cada inversión. Un difícil reto si se considera que el 60 por ciento de Cablevisión cuesta unos 2 mil millones de dólares, según fuentes del mercado, dice el diario Perfil.com.

En el caso de que la resolución se presente y aplique desde el lunes próximo, el Grupo Clarín tendrá hasta 30 días para especificar quiénes son los nuevos dueños.

Ordenan incluir a Canal 13 en reparto de publicidad oficial

La Corte Suprema de Justicia hizo lugar a un recurso de la empresa Artear -Canal 13- para que fuese incluido en el reparto de la publicidad oficial por parte del Estado Nacional. Por mayoría, los jueces invocaron los antecedentes similares en el caso de Editorial Río Negro y Editorial Perfil, en los cuales instó a un reparto “equitativo” de la publicidad oficial.

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