El gobierno acordó acciones con juntas de gobierno del departamento Diamante

332

Para avanzar en temas relacionados con mejoras en seguridad, caminos y recursos económicos, de las juntas de gobierno del departamento Diamante, se concretó una reunión de trabajo en la Casa Gris. En la oportunidad, funcionarios provinciales y presidentes de juntas, analizaron las demandas más urgentes que presentan las pequeñas comunidades diamantinas.b_1398781020

El encuentro fue convocado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y participaron el ministro de Economía, Diego Valiero; el jefe de Policía, Héctor Massuh; el director de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez; el diputado provincial Juan Carlos Darrichón; y el director de juntas de Gobierno, Carlos Barbosa. 

Respecto a las inquietudes planteadas, el diputado Darrichón, manifestó: “En su mayoría, las juntas presentan similares necesidades. Y en este sentido ha sido muy beneficioso este encuentro en que todos los presidentes han podido expresar cada inquietud en particular”.

“Nosotros hemos venido manteniendo junto con el senador provincial Daniel Kramer y algunos presidentes de juntas de gobierno de nuestro departamento, diferentes reuniones en las que se analizan todos los temas. Por eso nos urgía una reunión con autoridades provinciales para interiorizarnos sobre algunas gestiones realizadas”, contó Darrichón.

Y agregó: “Con mucha amabilidad el ministro Bahl convocó a esta reunión con diferentes funcionarios, en donde cada presidente de junta ha podido realizar su consulta. Ha sido una jornada de trabajo más que positiva porque se han podido llevar respuestas y prácticamente solucionado sus inquietudes”.

En cuanto a los temas planteados, el legislador informó que “se analizó el proyecto de obra de la ruta provincial 11, una gran preocupación no sólo para los que tenemos que viajar a diario, sino también para los vecinos que viven a la vera de esta vía”.

“En cuanto el acceso a Las Cuevas, también estaría encaminado. Lamentablemente hay comunidades que han sufrido consecuencias serias debido a las últimas precipitaciones ocurridas en los últimos días y donde los presidentes de las juntas de gobierno han tenido que distraer de sus recursos para afrontar los inconvenientes”, enfatizó el diputado diamantino.

“En este sentido Vialidad provincial ya se ha hecho presente y ha dado una mano importante. De todas maneras aún resta un trabajo por hacer y sobre esto también se avanzó”, aclaró Darrichón.

Por último, destacó este tipo de encuentro y dijo: “Para nosotros es muy beneficiosa esta metodología de trabajo y deseamos que así se siga realizando. Por lo pronto el 9 de mayo, en Aldea Salto, mantendremos otro encuentro de este tipo, oportunidad en que será inaugurada la escuela secundaria de esa localidad”.

Para la presidenta de Colonia Ensayo, Alicia Torres, “fue una reunión muy positiva, porque el hecho de contactarnos personalmente con el ministro Bahl, al que siempre le planteamos nuestras necesidades, es sumamente importante”.

“Nos vamos contentos, con muchas expectativas que por supuesto serán transmitidas a nuestros vecinos quienes aguardan soluciones a sus pedidos”, remarcó Torres.

Por su parte, el presidente de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez, comentó que “junto con los presidentes de las juntas de gobierno justicialistas, hemos conformado un grupo de trabajo a fin de analizar la situación de cada comunidad. Para nosotros es sumamente importante mantener estos encuentros con funcionarios de diferentes áreas del gobierno provincial”.

“Se abordaron cuestiones referidas a la seguridad, también aspectos que tienen que ver con lo vial, temas que estamos requiriendo en nuestras comunidades. Porque a medida que transcurre el tiempo surgen nuevas necesidades y es imprescindible encontrar soluciones al respecto”, finalizó Ramírez.

COMENTÁ LA NOTA