Compartilo:

La Unión Cívica Radical -UCR- de Entre Ríos renovará su conducción provincial otra vez fruto de un acuerdo entre diversos sectores logrado a último momento, el lunes, al filo del cierre del plazo para presentar listas. El intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, será el candidato a presidente del Comité Provincial. Una vez consensuado ese nombre -apenas minutos antes de las 20- las negociaciones continúan con el reparto del resto de los lugares de la conducción.

De esta manera, cada uno de los dos armados que configuraron la interna 2018 logran y ceden, parcialmente, sus aspiraciones. De un lado, la corriente Illia de Atilio Benedetti, la Alternativa Radical Entrerriana de Fabián Rogel y la agrupación de Gracia Jaroslavsky -el primer pelotón- consiguieron bajar al diputado nacional Jorge Lacoste de la candidatura a presidente que viene trabajando públicamente desde hace meses.

En la esquina opuesta del cuadrilátero, el legislador nacional y ex intendente de Sauce de Luna, que armó con el sustento principal del jefe comunal de Paraná, Sergio Varisco, y de otros referentes como el concordiense Marcelo López, resignó su propia postulación pero accedió a ubicar a un dirigente de su reagrupamiento en la presidencia.

La renovación de autoridades del centenario partido está prevista para el 28 de octubre. Así como no se votará a nivel provincia, tampoco se haría en Paraná. En la capital el Comité sería conducido por el concejal local Carlos González, del sector de Sergio Varisco, consignó Informe Digital.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA