Compartilo:

Es lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional para los días de esta semana. Prevén 0º para el miércoles.

mascota

El frío se hizo esperar en las últimas semanas. Para estas fechas de 2012 no solo ya había llegado, sino que además estaba instalado desde hacía un tiempo. En mayo hubo una ola polar que duró algunos días, pero luego ganó su lugar la humedad y la temperatura se elevó con el paso de los días y hubo máximas de 24º, indica UNO. Desde el inicio de semana y hasta el viernes se esperan mañanas frías y heladas con mínimas que llegarán a los 0º.

Este lunes habrá nubosidad variable, con vientos moderados a leves del sector sur que luego rotarán; llegarán durante la tarde y noche desde el este.

Si bien no será la mañana más fría de la semana, sí se esperan heladas tanto en Paraná como en numerosas localidades de la provincia durante las primeras horas. En la capital, la mínima será de 2º y la máxima de 13º.

Para el martes, el Servicio meteorológico Nacional informa que la temperatura aumentará con una mínima de 7º y una máxima de 16º y lo convertirá en el día más caluroso.

Desde el miércoles en adelante las mínimas serán de 0º y las máximas irán desde los 10º a los 13º hasta finalizar la semana.

Si bien serán jornadas grises, el miércoles y el jueves el sol buscará salir con más fuerza.

Además será ventoso e incluso hay un alerta para numerosas zonas del país por vientos previstos como intensos.

La ciudad de La Paz será la más calurosa con una máxima este lunes de 18º y los 0º recién llegarán el jueves.

Por el contrario, las más frías serán Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. En ellas, la mínima será de 1º bajo cero el miércoles y también el jueves. Ese día, para las dos localidades, la máxima llegará a los 10º y a los 13º.

Todo hace suponer que serán los días más fríos del año hasta el momento.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA