El fin de semana largo el Parque Nacional Pre Delta permanecerá cerrado

Desde la ciudad ven con expectativas la reapertura al turismo en Entre Ríos. En el Parque aún trabajan en los protocolos por lo que abrirá en algunos días. Qué se necesita para visitar Diamante.

208

Este fin de semana se retoma la actividad turística en toda la provincia de Entre Ríos y Diamante se prepara para recibir turistas, en víspera del último fin de semana extra largo del año. Entre Ríos exigirá sacar el certificado Verano, al tiempo que no pedirá certificado COVID-19 negativo, ni seguro de viaje COVID-19.

La reactivación del turismo es una oportunidad para todo el sector turístico que ha sido el más castigado en este contexto de pandemia. La temporada de verano será a partir del mes de diciembre hasta el 4 de abril de 2021.

Tras nueve meses de inactividad como medida preventiva ante esta situación de Covid-19, se implementaron ciertos protocolos con la finalidad de brindar al viajero, una temporada estival segura y responsable.

“Son muy buenas las expectativas del regreso del turismo a la ciudad, ya que recibimos diariamente numerosas consultas de personas, que eligen el destino Diamante como opción para vacacionar. Desde nuestro lugar, buscamos dar apertura a la actividad, teniendo la prevención y el cuidado necesario, como premisa” dijo Javier Robledo, secretario de Turismo y Cultura municipal.

Requisitos  
Las personas interesadas en viajar tendrán que tener en cuenta ciertos requisitos establecidos con recomendaciones sanitarias.

– Realizar la reserva anticipada de alojamientos. En el sitio web oficial www.diamante.tur.ar se encuentra el listado de alojamientos homologados.
– Solicitar el permiso en www.argentina.gob.ar/verano

Certificado de Verano
La Secretaría de Innovación Pública junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dio a conocer la plataforma, donde se podrá solicitar el certificado de turismo, de cara a la temporada que se avecina en el país.

En este sentido, se lanzó el sitio www.argentina.gob.ar/verano, donde las personas que se movilicen por vacaciones, podrán solicitar el Certificado de Verano, que funcionará como permiso de circulación por turismo y tiene carácter de Declaración Jurada.

El trámite es simple, rápido y genera un código QR, que será exigible por las autoridades de seguridad, en el ingreso a cada provincia o ciudad. El certificado se envía al correo electrónico ingresado y puede llevarse impreso, en formato PDF en el celular o vincularse a la App Cuidar.

El mismo puede ser rechazado, por ejemplo si el alojamiento seleccionado no está habilitado, en casos de rechazo de la solicitud también se avisará por correo electrónico y se indicarán los motivos que tuvo el municipio para el rechazo junto a las vías de contacto, donde las personas podrán realizar consultas.

Parque Nacional Pre Delta
La Intendencia del Parque Nacional Pre Delta informó a través de su cuenta oficial que se encuentra trabajando en los distintos protocolos sanitarios para su próxima reapertura, pero por el momento el Parque, permanece cerrado al público.

COMENTÁ LA NOTA