El cruce de rutas de Crespo fue el epicentro de la protesta de un sector del campo

"Nos preocupa y mucho que la necesidad y la soberbia estén en la mesa de las decisiones del país y las palabras hirientes y peyorativas puestas en boca del propio jefe del Ejecutivo", expresaron. Qué pidieron en la asamblea.

140

Este domingo por la tarde, en el cruce de rutas, se llevó adelante la asamblea por parte de productores vinculados a la actividad agropecuaria de Entre Ríos demostrando su rechazo por la decisión del Gobierno Nacional de suspender la exportación de maíz hasta marzo.

“Con miradas desesperanzadas, los comercios que cierran, el turismo complicado, la educación sin educar, personas sin trabajo, la salud sin resolver, las prohibiciones a la producción y un Gobierno que inicia una guerra con el sector más dinámico e innovador de la economía argentina, como lo es el Campo, es porque decidió renunciar al futuro” expresaron desde este sector.

Luego, comentaron: “Nos preocupa y mucho que la necesidad y la soberbia estén en la mesa de las decisiones del país y las palabras hirientes y peyorativas puestas en boca del propio jefe del Ejecutivo. Lamentamos que estas medidas de cerrar las exportaciones, el incremento de las retenciones recientemente al sector lechero y tantas otras medidas más,  son un veloz salto al pasado”.

¿Qué es lo que se pidió?

  • Auditoria externa en todas las áreas del gobierno para saber que, en donde, cuando y para quien se gastan los dineros públicos. Porque un funcionario público maneja los fondos que son de todos y tenemos el derecho y la obligación de saber en qué se gastan nuestros impuestos.
  • En especial una auditoria externa a la Provincia de Entre Ríos, queremos saber los entrerrianos que hizo Bordet con los 500 millones de dólares que ahora no cumple con el pago y hace que nuestra provincia entre en default.
  •  Quitar los impuestos de los alimentos, como medida paliativa para ayudar a la mesa de los argentinos, en esta situación tan difícil que nos toca vivir.
  • Incentivar el empleo privado (menor carga social al empleador).
  • Hablar con la verdad y erradicar la mentira en la comunicación oficial
  • Disminuir el gasto público. Lo hacen nuestros países vecinos, ¿Por qué no la Argentina?
  • Que el ajuste lo hagan los políticos no solo el pueblo.
  • Programa de disminución a las retenciones hasta eliminarlas, y eliminar impuestos  porque con más impuestos a las empresas y a los comercios se genera más pobreza.
  • El campo argentino tiene la vocación de producir, trabajar, generar empleo y combatir la pobreza en beneficio de toda la sociedad. El gobierno nacional y el provincial solo lo deben dejar que lo haga.

Fuente: Desde Crespo

COMENTÁ LA NOTA