El Concejo Deliberante de Paraná tratará este viernes el Presupuesto 2021

Se tratará el Presupuesto General de la Administración Municipal y la Ordenanza Tributaria que regirá el año entrante.

105

Este viernes, en la primera sesión de prórroga del presente período legislativo, el Concejo Deliberante de Paraná tratará desde las 9 el Presupuesto General de la Administración Municipal para el ejercicio fiscal 2021. Junto con esta iniciativa, también abordará la Ordenanza Tributaria que regirá el año entrante, ambas remitidas por el intendente Adán Bahl.

Además, con despacho favorable de la comisión de Hacienda y Presupuesto Público llegará al recinto un proyecto impulsado por Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodriguez Paulin (Juntos por el Cambio), mediante el cual se extiende hasta el 31 de enero del 2021 el plazo para el acogimiento al Régimen Especial de Regularización Fiscal establecido por la ordenanza Nº 9892, cuyos vencimientos hubieran operado hasta el día 30 de octubre del 2020, incluyendo sus intereses y multas.

Resultan alcanzados por el citado Régimen las deudas de los siguientes tributos municipales: Tasa por Servicios Sanitarios, Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene Profilaxis y Seguridad, Fondo Municipal de Promoción de la Comunidad y Turismo, Tasa Solidaria de Contribución para Obras Públicas, Contribución por Mejoras, Derecho de Ocupación de la Vía Pública y Derecho de Publicidad.

Nueva regulación para el servicio de volquetes

También, y con despacho de las comisiones de Legislación y de Servicios Públicos, ingresará otra iniciativa impulsada por el Departamento Ejecutivo Municipal, por la cual se establece una nueva regulación para la prestación del servicio de recipientes contenedores, comúnmente denominados volquetes, en esta capital.

Instalación de una destilería artesanal en el Camping “Toma Vieja”

Otro despacho emitido por la comisión de Legislación, con modificaciones, está referido a una iniciativa elevada por el intendente Bahl que contempla la instalación de una destilería artesanal para producir gin, ron y vodka, con un salón de exposición y visitas guiadas, que será incorporada al circuito turístico de la ciudad, en la zona del camping “Toma Vieja”.

El dictamen de comisión establece como condición previa que la empresa concesionaria “Mesopotamian Drinks S.A.”, deberá realizar a su costo y cargo la realización de los estudios de suelo e impacto ambiental.

Sus resultados deberán ser presentados en un plazo de seis meses ante las áreas competentes del municipio, para su evaluación y dictamen de competencia, debiendo expedirse de manera específica sobre la estabilidad de la barranca y las posibilidades de desarrollar actividades en el lugar y/o la necesidad de obras para dicho fin.

COMENTÁ LA NOTA