“El Centro Cultural Néstor Kirchner es el más importante de Latinoamérica”

275

La Presidente abrió por cadena nacional la megaobra que remodeló el ex Palacio de Correos. Dijo estar “muy emocionada” por el evento y anunció que el Tedeum del 25 de Mayo se hará en la Basílica de Luján.0012684715Con un mensaje por cadena nacional, la Presidente encabezó el acto de apertura del Centro Cultural Néstor Kichner, al que calificó como “el más importante de Latinoamérica”, al tiempo que resaltó que “iguala al país con los grandes centros culturales del mundo”.

Durante su alocución, Cristina Kirchner dijo estar “muy emocionada” por haber concretado la obra. “La cultura es trabajo, no es divertimento únicamente, ni esparcimiento”, sostuvo, y reveló que durante la gestión kirchnerista el Gobierno invirtió “solo desde el área de infraestructura, más de 24 mil millones de pesos en cultura”, una cifra “nunca vista en la Argentina”.

La Presidente aclaró además que cambiará el nombre de un sector del edificio, titulado originalmente “La Jaula”, por la denominación “La Colmena”, al explicar que el emprendimiento estuvo “lleno de abejas que construyen colectivamente un proyecto no sólo cultural sino de país”, reprodujo Infobae.

En el edificio, que ocupa una manzana completa entre las avenidas Alem y Corrientes y las calles Sarmiento y Bouchard, Cristina Kirchner estuvo acompañada por numerosas figuras de la cultura, gobernadores y ministros. Al tomar la palabra, estuvo escoltada por Teresa Parodi (Cultura) y Julio De Vido (Planificación), para quienes tuvo palabras de especial agradecimiento por los aportes al proyecto.

COMENTÁ LA NOTA