El campo y la Ciudad, los temas en la reunión de Cristina y Macri en Olivos

275

La presidente y el jefe de Gobierno porteño se encontraron este martes, durante la apertura de las oficinas locales de Facebook. La última vez que se vieron en público fue en 2012.0004020649

Fue un cruce breve y formal, rodeado por el respeto. No hubo oportunidades para el diálogo fluido aunque sí para un cálido beso en la mejilla y una mención hacia el final del discurso de la presidente Cristina Kirchner: “Quiero agradecer la presencia del jefe de Gobierno porteño (Mauricio Macri)”.

Luego, al mantener un diálogo con la prensa presente en las nuevas oficinas de Facebook en la Argentina, en el barrio porteño de Retiro, Cristina reveló que la última vez que conversó con el mandatario capitalino fue en persona en la Quinta de Olivos, no precisó la fecha, aunque dejó a entender que fue hace poco.

“La última charla que tuve con Macri fue en Olivos, directamente, creo que la segunda semana”, confirmó la mandataria ante los periodistas y contó que en esa ocasión hablaron sobre la exportación del trigo.

Además, explicó que conversaron sobre la carne y que el jefe de Gobierno porteño le dejó una carpeta con sugerencias acerca del tema: “Mira que buena soy que hasta acepto sugerencias”, bromeó.

Cristina aclaró que “nunca estuvo mal” la relación con el titular del ejecutivo porteño. “Yo la verdad que hablo con todo el mundo que habla conmigo de buenos modos, de los mismos modos que tengo yo defiendo mis ideas, todo el mundo defiende sus ideas, siempre fue así, lo que me gusta que todos lo hagan de la misma manera, fundamentalmente que cuenten la historia completa”, añadió.

Por su parte, el mandatario capitalino recorrió las oficinas, se sacó una selfie con los empleados y formó parte de la mesa central de los expositores, aunque no pronunció ningún discurso, consignó MunutoUno.

“Es algo bueno que Facebook haya abierto su oficina comercial más grande de Latinoamérica en Buenos Aires. Es bueno por la creación de puestos de trabajo y porque Facebook es un instrumento muy valioso como gobierno: nos permite estar comunicados con los vecinos y publicar la agenda cultural. Es una buena noticia”, había afirmado más temprano Macri.

En cuanto al encuentro que se produciría con Cristina, explicó: “Nos invitaron y ahí vamos. Es en Tucumán 1. Dicen que Cristina va, yo voy porque me invitaron. Estaba previsto que la Presidenta asista. Ojalá sea una linda inauguración y que Facebook traiga a otros”. La última vez que Cristina y Macri se vieron en público fue en agosto de 2012, durante el acto de la Bolsa de Comercio.

Facebook es la red social más grande del mundo. Tiene más de mil millones de usuarios en todo el globo que lo usan a diario, suben sus fotografías y comparten sus pensamientos a través del sitio y, como no puede ser de otra manera, hace tiempo que empezó a abrir sedes en diferentes partes del mundo y la Argentina fue elegida para sus propias oficinas.

La red social fue inscrita en la Inspección General del justicia (IGJ) a fines de 2011 y abrió sus oficinas tiempo después. Hoy, en un acto que se realizará a las 19, la Presidenta será la encargada de cortar la cinta y darle bienvenida a la red social.

La oficina, que tiene un gigantesco panel en la entrada donde empleados y visitantes pueden dejar mensajes escritos en él, se encuentra ubicada en el séptimo piso del edificio República, que fue ideado y llevado a cabo por el arquitecto César Pelli. Allí trabajan alrededor de 30 personas y es la tercera oficina que tiene en el Cono Sur, después de Brasil y México.

COMENTÁ LA NOTA