El campo endurece el reclamo y espera respuesta del Gobierno

261

Los productores volverán a movilizarse este miércoles en Paraná y Gualeguaychú. Reclaman al gobierno que cumpla con el plan de salvataje y a los bancos más financiación para poder seguir adelante con las inversiones, entre otras demandas.o_1436274535El Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos ratificó que este miércoles habrá movilizaciones en Paraná y Gualeguaychú, en el marco del reclamo por un plan de salvataje para la producción agropecuaria.

Los productores que se están movilizando por la crisis del campo buscarán endurecer sus protestas a la vera de las rutas. En la capital entrerriana los ruralistas se concentrarán nuevamente en el Acceso Norte; en tanto que en Gualeguaychú se apostarán en la intersección de las rutas 12 y 14.

Mientras los productores entrerrianos esperan novedades de las demandas exigidas al Gobierno provincial, este martes se reunirán las entidades de la Mesa de Enlace nacional para avanzar hacia una jornada nacional de protesta.

Refinanciación de deuda y créditos a bancos
En un comunicado envido a los medios, el Comité de Crisis entrerriano solicitó a las empresas proveedoras de insumos (agroquímicos, semillas, fertilizantes, etcétera) a través de sus distribuidores o en forma directa, la refinanciación a mediano plazo de las deudas de las campañas anteriores y una provisión -en tiempo y forma-, acorde a la situación que atraviesan para la presente campaña.

Otras de las gestiones que se están llevando a cabo desde el Comité de Crisis son: solicitud de crédito al Banco de la Nación Argentina de 2.000 millones de pesos a largo plazo con tasa subsidiada para afrontar la presente campaña (también se pidió créditos al Banco de Entre Ríos S.A, al Banco Macro, el Santander Río, Francés, el Banco Patagonia, Credicoop y el Galicia); eliminación de retenciones en trigo, maíz, economías regionales y disminución en soja; eliminación de los Roes; baja sustancial de la presión tributaria provincial; y refinanciación razonable de créditos y otras deudas no abonadas por parte de la banca privada.

Cabe recordar que la semana pasada representantes del denominado Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos se reunieron en la Casa de Gobierno con los ministros de Economía, Diego Valiero, y de Producción, Roberto Schunk, quienes se comprometieron a emitir en breve un decreto que establecerá un plan de facilidades de pago de deudas del Impuesto Inmobiliario hasta el 30 de junio de 2015, con un plazo de 36 meses; el envío por parte del Ejecutivo a la Legislatura de un proyecto de ley para bajar la alícuota de Ingresos Brutos a los prestadores de servicios al 2%, y elevar el mínimo no imponible para la actividad primaria hasta $6.000.000 (hoy es de $4.000.000), más la condonación de multas formales por falta de presentación de declaraciones juradas, entre otros puntos. (Informe Digital)

COMENTÁ LA NOTA