El 21 de junio comenzará la distribución de garrafas sociales en Entre Ríos

268

“Este año implicará 3.800.000 pesos, es decir, es más amplio que el año pasado y abarcará una base de 45.000 familias”, explicó el secretario de Energía de la provincia. Las comunas elaborarán los padrones.descarga

El secretario de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo, confirmó que “11 años consecutivos” se llevará adelante en la provincia el programa Garrafa Social. “Hemos iniciado el trámite que culmina con la firma del decreto y luego de ello hacemos el envío de los fondos a todos los municipios y juntas de gobierno”, precisó el funcionario.

Señaló que “siempre estamos dando inicio al programa el 21 de junio, que es cuando comienza el invierno. Nosotros generalmente enviamos 10 días antes los fondos, para que las comunas hagan luego las licitaciones, compra de garrafas y distribución.

Este año implicará 3.800.000 pesos, es decir, es más amplio que el año pasado y abarcará una base de 45.000 familias”.

Por su parte, Francisco Padula, director de Desarrollo Eléctrico, aclaró que “cada municipio o junta de gobierno elabora el padrón de beneficiarios”.

Asimismo, hizo notar que “de acuerdo al costo que le insuma a cada municipio, está la posibilidad de abastecer con dos o tres garrafas a cada beneficiario”.

Finalmente, Padula aclaró que “el precio no está regulado en la cadena de comercialización. Hay un precio en las plantas distribuidoras, de allí en más, a medida que va pasando por la cadena de comercialización el valor va subiendo y eso no tiene convenio”.

Fuente: Elonce.com

COMENTÁ LA NOTA