Eichmann al asumir: “No habrá lugar para actitudes que estén alejadas del espíritu democrático”

El flamante presidente de la Junta de Gobierno adelantó que su gestión se centrará en tres ejes: contacto con las instituciones, los vecinos y los legisladores y dirigentes de localidades vecinas. También le dejó un claro mensaje a la oposición local.

382

Lucas Eichmann (26) cumple su primer día como presidente de la Junta de Gobierno de la localidad de Isletas. La asunción se realizó el miércoles por la noche en el Salón Comunitario ante un buen marco de público. Contó con la presencia de ex legisladores, funcionarios de localidades vecinas, dirigentes del oficialismo, la oposición, representantes de instituciones y vecinos.

En su discurso comenzó con un breve balance de la gestión saliente, en la que fue secretario y luego se centró en tres ejes de su gestión relacionados al contacto con las instituciones, los vecinos y los legisladores y dirigentes de localidades vecinas. También le dejó un claro mensaje a la oposición.

“Llevaremos adelante un gobierno signado por la honradez administrativa”

Eichmann aseguró que “hoy es un día histórico para Isletas. Un día en que todos somos protagonistas de un nuevo tiempo. Hoy finaliza un ciclo y a su vez damos inicio a uno nuevo, donde se renueva el compromiso de trabajar por nuestro pueblo”.

En ese marco agradeció a la gestión encabezada por Alcides Wolf y a los vecinos: “Es importante agradecer a quienes durante estos años han aportado su tiempo, dedicación y esmero a la vida de nuestro distrito. Hemos compartido enriquecedoras experiencias que nos permitieron proyectar los sueños de muchos vecinos y trabajar para hacerlos realidad. Agradecer a nuestro equipo y a la comunidad que nos acompañó incansablemente en esta tarea por momentos muy dura. A partir de esta noche comenzamos a transitar un nuevo camino”, remarcó el joven dirigente.

Por otro lado, hizo énfasis en la importancia de la institucionalidad, lo cual profundizó en otro tramo de su discurso: “Aquí al frente no estamos sentados personas con nombres propios, está sentada una institución cuya composición se origina por el voto de todos los vecinos. Institución que representa la democracia en plenitud recuperada por el pueblo argentino de la mano de Raúl Alfonsín en 1983. Hoy asumimos un desafío trascendente, sabemos que no será fácil, entendemos que hay situaciones a resolver y de a poco iremos planteando las soluciones pertinentes”.

También aprovechó para recordar el bajo nivel de coparticipación que reciben las juntas de gobierno: “Es de público conocimiento que los aportes que recibimos son escasos para atender todos los requerimientos de la sociedad. Llevaremos adelante un gobierno signado por la honradez administrativa y en nuestras acciones. No habrá lugar para actitudes que estén alejadas del espíritu democrático con el que debemos manejarnos y defender”.

Tres ejes: contacto con las instituciones, los vecinos y otros funcionarios

“El contacto fluido y permanente con cada una de las instituciones de la comunidad, acompañando sus actividad, atendiendo necesidades y desarrollando un trabajo integrado y en red basado en un marco colaborativo y de confianza mutua. De aquí al mes de febrero las estaremos convocando a una mesa de trabajo que permita diagramar un plan de acción para el 2020”, adelantó.

Por otro lado, destacó “el contacto con los vecinos, a quienes nos debemos ya que nos dieron su confianza para este periodo. A ustedes les decimos que pueden contar con nosotros. Nuestras áreas de gestión estarán a plena disposición y a su vez retomaremos las convocatorias a reuniones zonales que serán un espacio no solo para informar acerca de la vida cotidiana de la Junta sino también un lugar para proponer, sugerir o corregir. Todos ustedes saben dónde encontrarnos, saben dónde vivimos y tienen nuestro número telefónico. No duden en recurrir a nosotros y plantear cada situación que crean conveniente. Si está a nuestro alcance daremos las respuestas correspondientes”, indicó.

El tercer eje estará orientado a “las relaciones institucionales de la Junta de Gobierno con aquellos organismos de la provincia, el departamento y juntas y municipios vecinos principalmente para trabajar en iniciativas comunes y colectivas. En este sentido además ya hemos formalizado un contacto directo con nuestros legisladores del departamento Diamante con quienes próximamente mantendremos encuentros de trabajo y haremos lo propio con legisladores nacionales. Todo esto en el marco de una convivencia política que propicie el desarrollo de nuestros pueblos”.

A la oposición: “Pongamos los intereses de la comunidad por encima de las personas y los partidos”

Ante la mirada de los integrantes de la oposición, Eichmann dejó un mensaje conciliador pero contundente. “Los convocamos a llevar adelante un trabajo en el cual pongamos los intereses de la comunidad por encima de las personas y de cada uno de los partidos, sin mezquindades que nos permitan mejorar sustancialmente la vida de nuestros vecinos. Discutamos lo que haya que discutir y encontremos en el dialogo el instrumento para llegar a los acuerdos necesarios. Este debe ser un espacio para aprender y compartir con otros”, dijo.

Luego citó palabras que un amigo suyo había mencionado días atrás: “‘podemos tener hoy todas las emociones juntas pero no le demos lugar en nuestras almas al rencor porque es un sentimiento que podemos evitar y cambiar por la bondad, la solidaridad y la empatía. Nuestros actos afectarán o beneficiarán al pueblo que nos eligió y al que no también’”.

Finalmente agradeció a sus respectivas familias, amigos, vecinos, al equipo de la Junta, a su partido: la Unión Cívica Radical y a Cambiemos. “Que dios y la patria nos demanden, pero que fundamentalmente nos guíen”, concluyó y recibió el aplauso de los presentes.

Según pudo conocer IN, este mismos jueves ya comenzó el contacto tanto con las instituciones como con la oposición para diagramar el trabajo para lo que resta del año y especialmente con vistas al 2020. (IN)

El saludo entre el presidente saliente, Alcides Wolf y el entrante, Lucas Eichmann.

 

COMENTÁ LA NOTA