Ecoaldeas Entrerrianas organiza una “Ecoferia Navideña”

Será el próximo 18 y 19 de diciembre en Valle María. Este grupo de mujeres del departamento Diamante, comprometidas con el ambiente comenzó su labor en 2019 y ya lograron limpiar arroyos, espacios públicos y acordar acciones conjuntas con municipios y juntas de gobierno de la región.

170

El grupo Ecoaldeas Entrerrianas lleva adelante un importante trabajo de concientización y cuidado del ambiente, que consiste en la recolección de residuos a la vera de las rutas, en caminos vecinales y arroyos. Además, previo a la pandemia, brindaban charlas en escuelas de Valle María, Spatzenkutter, Alvear y Protestante y acuerdan acciones conjuntas con municipios y juntas de gobierno.

En declaraciones al programa Día a Día de Canal 7 de Gigared Paraná, el grupo de mujeres recordaron sus comienzos en la comprometida labor: “Nos conocimos y nos interesaban los mismos temas, hasta que una chica dijo ’empecemos’ y así comenzamos a trabajar; primero en 2019 con los basurales, donde gestionamos la separación de residuos y en varias localidades ya comenzaron a hacerlo. Nosotros lo consideramos como un gran avance porque es importante la labor individual pero también necesitamos acciones políticas y comunitarias. Posteriormente se realizaron trabajos de limpieza -como hasta ahora- en arroyos, vera de caminos, rutas y otros espacios públicos, además de las charlas en escuelas”, detallaron.

Ecoferia Navideña 

Ahora ya se encuentran en los preparativos para la segunda Ecoferia Navideña que se realizará el 18 y 19 de diciembre en el “Predio del Puente” de Valle María, en conjunto con el municipio de esa localidad.

“Invitamos a quienes trabajen con material reciclado, con producción agroecológica de frutas y verduras, de cosmética natural, artesanos recicladores, plantines, huertas, tejidos, encuadernación con papel reciclado, en general es para fomentar el pequeño productor. A la gente les pedimos que lleven sus bolsas, incluso sus vasos, porque no queremos que haya nada descartable, ni sorbete, ni nada que se use y se tire”, expresaron.

Por consultas e informes, los interesados pueden consultar en el Facebook o Instagram Ecoaldeas Entrerrianas. (IN)

La entrevista completa a integrantes de Ecoaldeas Entrerrianas: 

 

COMENTÁ LA NOTA