Compartilo:

El ex gobernador y su esposa, la diputada nacional Cristina Cremer se reunieron con el líder del Frente Renovador. En en el encuentro confirmaron que la legisladora trabajará en conjunto con el bloque massista en el Congreso.

La diputada nacional de Unión por Entre Ríos, Cristina Cremer se integrará al bloque de Sergio Massa en la Cámara Baja nacional. Lo confirmó la legisladora este miércoles luego de reunirse con el tigrense en Capital Federal. A sólo cuatro días de las elecciones el frente Unión por Entre Ríos acordó una alianza con el líder del Frente Renovador.

En concreto, la diputada nacional de Unión por Entre Ríos, Cristina Cremer y el ex gobernador, Jorge Busti, participaron este miércoles de un encuentro encabezado por el diputado nacional electo por el Frente Renovador, Sergio Massa.

La reunión se llevó a cabo en el Hotel Meliá de la Capital Federal y reunió a legisladores nacionales electos de todo el país e intendentes bonaerenses. Massa protagonizó el encuentro con el objetivo de llevar adelante una agenda legislativa conjunta.

Desde el entorno massista indicaron que la idea del cónclave fue la de “empezar a ordenar las bancadas, para unificar las agendas de los asuntos que llevaremos a los recintos -que tendrán eje en la seguridad, la educación y la defensa de los ingresos de trabajadores y jubilados- y las posiciones que se asumirán frente a proyectos del oficialismo”.

Es en ese contexto que Cremer anticipó que a partir de diciembre próximo conformará un bloque unipersonal Unión por Entre Ríos y trabajará en sintonía en una relación de interbloque con el Frente Renovador de Massa.

“Vamos a representar a Entre Ríos de la forma en que los entrerrianos sabemos hacerlo: trabajando duro, sumando al conjunto y abriendo los brazos a todos aquellos que quieran lo mejor para el país”.

Y agregó que ve con “mucho optimismo y expectativas” el futuro del Congreso ya que “tendremos legisladores comprometidos con representar la voz y las necesidades de la gente, sin sectarismos”.

Por otro lado, se abren interrogantes sobre qué bloque integrará el electo senador Alfredo De Angeli: o estará en el bloque PRO con Gabriela Michetti, Diego Santilli; o se sumará al peronismo no kirchnerista aliado a Massa, entre los que se encuentran Carlos Reutemann y Adolfo Rodríguez Saá y cuatro legisladores más.

El encuentro se enmarca en el duelo entre el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y Sergio Massa para sumar más bancas y aliados en el Congreso. Todo ello con la mirada puesta en 2015. (Fuente: Informe Digital)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA