Paraná: durante los días de la Cumbre habrá asueto en la administración pública

272

El gobernador confirmó que vendrán los presidentes de Ecuador y Colombia, además de los del Mercosur. Dijo que los comercios de la zona de exclusión podrán abrir sus puertas.b_1416353159

El gobernador Sergio Urribarri anticipó que durante los días en los que se llevará a cabo la Cumbre del Mercosur en Paraná se declarará asueto en la administración pública. Por otra parte, dijo que los comercios que se encuentran ubicados en la denominada zona de exclusión podrán abrir sus puertas.

Enel marco, de la presentación de nuevos vehículos adquiridos por la Municipalidad de Paraná, Urribarri brindó algunos detalles de lo que sucederá en los días en los que se realizará en la capital provincial la Cumbre del Mercosur.

“Sí, por supuesto”, afirmó el mandatario cuando la agencia de noticias APF le consultó si se declarará asueto en la administración pública los días en los que se realice el encuentro.

Otra de las dudas que todavía no estaba saldada tenía que ver con la preocupación que había manifestado el sector comercial acerca de si se permitirá la apertura de los negocios ubicados en la denominada zona de exclusión. Al respecto, Urribarri aseveró que “los comercios van a poder abrir, y venderán muchísimo”, aunque hay que recordar que habrá restricciones para que los vecinos circulen por las ocho cuadras a la redonda que estarán valladas. Al dar más precisiones de las tareas que se vienen llevando a cabo de cara a la Cumbre del Mercosur, Urribarri dijo que este martes estuvo trabajando con un equipo interdisciplinario para “repasar los distintos temas” que hacen al evento.

“Es mucha la ansiedad, son muchos los nervios, pero tenemos muy en claro cuál es nuestra responsabilidad”, expresó el mandatario, quien consideró: “Paraná tiene esta gran oportunidad que no sé si se va a volver a repetir”.

“Nos estamos preparando porque la decisión de la Presidenta de hacerlo acá nos da un gran orgullo”, añadió.

Por otra parte, adelantó que además de los cinco presidentes del Mercosur, ya confirmaron su presencia cuatro mandatarios más, entre los que se encuentra el de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Ecuador, Rafael Correa.

“Estaremos cerca de los 10 presidentes y, además, durante los días previos se realizará la cumbre social y la de empresarios”, señaló, al tiempo que agregó que también habrá eventos culturales y artísticos.

Por otra parte, Urribarri aseveró: “No tengo dudas de que los paranaenses estarán a la altura de las circunstancias” y manifestó que “se percibe que la gente está considerándose parte de esto que tendrá lugar entre el 14 y el 18 de diciembre”.

“Será un hecho histórico e irrepetible y Paraná merecía un evento de estas características”, enfatizó, y concluyó: “Es una caricia hermosa que nuestra Presidenta nos ha dado”.

COMENTÁ LA NOTA