Compartilo:

La Sociedad Rural Argentina (SRA) denunció ayer que en Entre Ríos durante 2012 hubo un incremento del 500% en el Inmobiliario Rural y señaló que en ese distrito es “altamente gravoso” producir.5140aa916a9d7_g

En un comunicado, la entidad que lidera Luis Miguel Etchevehere convocó a una asamblea para mañana a las 11 en la localidad de Villaguay, para protestar por lo que consideran una elevada “presión fiscal”. Al encuentro asistirá la Mesa de Enlace Nacional con el propósito de intercambiar opiniones con los productores y definir las próximas acciones.

La sede entrerriana de la SRA manifestó que los productores de esa provincia “atraviesan una situación crítica por la fuerte presión fiscal que soporta y las innumerables trabas comerciales a las que está sujeto”.

“Durante 2012, el Gobierno provincial incrementó cerca del 500% el Impuesto Inmobiliario Rural y, al mismo tiempo, le dio las herramientas necesarias al Gobierno nacional para aumentar, en un similar porcentaje, la recaudación de Bienes Personales. Como resultado, producir en Entre Ríos resulta altamente gravoso”, advirtieron los ruralistas.

Economía local

Responsabilizaron de la situación “fundamentalmente a la distorsiva política intervencionista que impulsa el Gobierno nacional y que acompaña el provincial en perjuicio de la economía local en su conjunto”.

Un ejemplo que brindaron fueron las últimas declaraciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de quien consideraron que está desacertado al opinar que “desincentivando el cultivo de cebada estimulará la siembra de trigo”.

“Tengamos presente que debido a desafortunadas medidas, en la actual campaña la cosecha de trigo de Entre Ríos cayó un 65% con respecto a la anterior; que a un productor de leche de Entre Ríos se le paga un 10% menos que a uno de Santa Fe o Buenos Aires; que la red vial se encuentra en una situación alarmante; y que la falta de una política portuaria incrementa el costo de los fletes y reduce el ingreso a los productores por su cereal; y que hace que un productor de soja sólo perciba el 40% de su valor internacional”, afirmó la entidad

Fuente: Momento de Campo.

 

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA