Compartilo:

Reencuentro, anécdotas, recuerdos, ese fue el clima que se vivió el fin de semana en dos escuelas de la localidad de Isletas. A pesar de la distancia que las separa, las unió un acontecimiento: sus 100 años es pos de la educación rural.

Se trata de la Escuela N° 17, Domingo Faustino Sarmiento y la N° 20, Acuerdo de San Nicolás. En la primera institución nombrada se llevó adelante un pequeño acto protocolar el viernes 27 de septiembre desde las 14.00.

El evento contó con la participación de docentes, exdocentes, exalumnos, autoridades locales y demás integrantes de la comunicad educativa.

Por el lado de la Escuela N° 20, Acuerdo de San Nicolás se hizo un acto similar el domingo 29 de septiembre. También con la participación de miembros y ex integrantes de la comunicad educativa se vivieron momentos de profunda emoción.

Según contó la directora de la escuela a IN, como intervención en el establecimiento «se formó el número 100 con especies vegetales, plantadas en macetas ecológicas. Estas especies fueron entregadas a 100 personas junto con un boletín sobre la historia de la escuela y forman parte de los trayectos pedagógicos ´Sembramos esperanza´ y ‘Escuela 20, presente'».

Las plantas fueron donadas por el profesor y electo jefe comunal, Lucas Eichmann; la Escuela de Educación Técnica N° 1, Doctor Pedro Radío de Victoria; la Escuela Agrotécnica N° 153, Horacio Mann de Isletas; el Instituto Superior de del Profesorado, San Benito D-93; Carina Müller y Ofelia Ruff.

En tanto que el cartel esculpido fue realizado por el profesor de Arte, Juan Chaparro.

Recordemos que en el caso de la Escuela N° 20, sus alumnos y docentes vienen haciendo actividades conmemorativas desde hace varios meses.

De esta forma, a fines de septiembre un acontecimiento unió a dos escuelas isletenses, fueron sus 100 años, con diferentes actos pero con la misma emoción. (IN)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA