Dolores Etchevehere denunció amenazas a sus hijos

Lo hizo a través de un video y requirió custodia policial de la justicia federal. 

1130

Dolores Etchevehere (hermana de Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego Etchevehere, hija de Leonor Barbero Marcial y Luis Félix Etchevehere), difundió un video en las últimas horas donde denunció amenazas a sus hijos, por lo cual requirió custodia policial de la justicia federal. La pieza comunicacional es parte de una estrategia mucho más grande, denominada proyecto Artigas que la mujer, en asociación con Juan Grabois, lleva adelante hace varios días en Entre Ríos.

“El ex ministro Luis Etchevehere ha anunciado que mañana vendrá con una patota a sacarme de mi casa”, comenzó diciendo Dolores Etchevehere, dada la manifestación de productores agropecuarios al campo de Santa Elena que se concretó el miércoles, tras la ocupación por parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), sector político que conduce Grabois. Los productores llegaron hasta las instalaciones del campo, donde hay un tambo, para pedir a los ocupantes que liberen la propiedad.

En el video la mujer cuestionó también al procurador de la provincia, Jorge García y dijo que su hermano, Luis Miguel, “quiere precipitar una situación de violencia para mostrar su poder, quiere torcer la voluntad del juez de Garantías y del fiscal que afirmaron que no hubo violencia, por lo tanto no hubo usurpación”.

“Ayer fueron a amenazar a mis hijos y el Juzgado Federal dispuso su custodia”, aseguró. Agregó que “se están tramitando todas las nulidades” y que ha “presentado toda la documentación, escrituras y expedientes sucesorios que acreditan de manera fehaciente que soy legítima propietaria de la parte que me corresponde de este campo, y de otros campos y sociedades anónimas de las que mi padre fue propietario o socio fundador. Le pido a la Justicia que no se deje humillar otra vez por mis hermanos. Le pido a la sociedad entrerriana y al país que me acompañe en estas  horas difíciles”, solicitó y concluyó interpelando al gobernador Gustavo Bordet para que se sume a su convocatoria, según publicó Análisis.  

Amenazas y aprietes a la Justicia

Con mentiras y engaños, Luis Miguel Etchevehere convocó a una patota para sacar de su casa a su hermana, Dolores Etchevehere y a los integrantes de Proyecto Artigas. Lo hace con los fines de demostrar poder y torcer la voluntad del juez y del fiscal para que dicten una orden de desalojo, cuando ya habían afirmado que no hubo violencia y por lo tanto, no hubo usurpación.En las últimas horas, los hijos de Dolores Etchevehere fueron amenazados y la justicia federal dispuso su custodia.Dolores es legítima propietaria de ese campo, y de todos los campos y sociedades de su padre. Le pedimos a la Justicia que no se deje humillar por los hermanos Etchevehere y actúe conforme a derecho.

Publicado por Proyecto Artigas en Martes, 20 de octubre de 2020

 

COMENTÁ LA NOTA