Compartilo:

En la sesión del martes, la Cámara de Diputados de Entre Ríos efectuó un reconocimiento al Bombero Voluntario y rescatista diamantino Matías Albornoz “por su permanente entrega solidaria en favor de los demás”.

Albornoz recibió de manos de los legisladores sendas placas y copia de la resolución que mandó a llevar adelante dicho reconocimiento.

La distinción tuvo origen en una iniciativa del diputado Jorge Monge que debió cumplirse el año pasado pero debido a tareas imprevistas de rescate y salvamento de Albornoz la ceremonia debió postergarse varias veces.

Matías Albornoz forma parte de “la Brigada Nacional K9 del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y como tal ha participado en numerosos rescates y búsquedas dentro de los más relevantes por haber sido reflejados en medios comunicación se destacan la tragedia por explosión del edificio de la ciudad de Rosario en 2013; en 2014 en Catamarca con otros entrerrianos colaboró en las tareas de rescate en zona montañosa ante un alud, pero sin duda alguna, lo que más trascendencia nacional cobró fue haber encontrado junto a su perra Uma el cuerpo del artesano Santiago Maldonado –de quien no se tenían noticias por espacio de dos meses– en las aguas del río Chubut en octubre de 2017.

En el recinto, al hacer uso de la palabra, el diputado Monge valoró la personalidad de Albornoz destacando su condición de bombero voluntario desde los nueve años, su condición de servidor público, el compromiso en favor de la comunidad, la voluntad, solidaridad y valentía de quién es un ejemplo para la sociedad.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA