Diputados declaró de interés el libro “Constitución de la Provincia de Entre Ríos Anotada y Concordada”

363

La Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos sancionó una Declaración  mediante la cual, una reciente obra escrita por el Dr. Julián A. Maneiro, fue declarada de interés. El libro, cuya publicación fue encarada por la Editorial “Librería Cívica” de la ciudad de Santa Fe, trata sobre la última reforma de la Constitución Provincial llevada a cabo durante el año 2008.image_22641“La publicación es merecedora de esta declaración por parte de la Legislatura ya que por su intermedio se realiza un aporte relevante para el análisis de nuestro texto constitucional, en donde a la par de colocar el foco de atención en cuáles han sido las reformas introducidas al texto magno entrerriano, se acompaña un novedoso análisis sobre las características que asume el sistema político provincial en cuanto a Democracia de tipo sub nacional”, sostuvo el autor del proyecto, el diputado y ex convencional constituyente, Jorge Monge.

En los fundamentos de la iniciativa se destaca que, desde una mirada politológica, el autor procede a realizar una contextualización de los procesos políticos provinciales previos y posteriores a la reforma del 2008, aportando una evaluación de las características del sistema de partidos provincial en base a los resultados electorales a gobernador desde la re implementación democrática de 1983 hasta las elecciones de 2011, lo cual considera indispensable para entender el impacto de la reforma constitucional de 2008”.

El legislador entrerriano destaca la investigación realizada por Maneiro a partir del entrecruzamiento de dos disciplinas diferentes -en cuanto a objeto de estudio y metodología- pero profundamente relacionadas, como lo son el Derecho y la Ciencia Política, las cuales en esta investigación permiten “agudizar la profundidad de la mirada sobre nuestra Constitución de Entre Ríos”.

Sobre el autor de la publicación, el Dr. Julián Ariel Maneiro, es oportuno resaltar que se desempeña como Profesor Adjunto Ordinario (por concurso) de Ciencia Política (FCJS-UNL) y de Seminario de Política Comparada (FHUC-UNL) con Posgrado en Derecho Administrativo y Especialista en Ciencias Sociales (UNER) y fue asesor ad honorem de la Honorable Convención Constituyente de la Provincia de Entre Ríos 2008, a la vez de ser co-Director del Proyecto de Extensión de Interés Social “Observatorio de la Constitución de Entre Ríos” (UNL,2010-2012).

COMENTÁ LA NOTA