Compartilo:

A través de un proyecto impulsado por el diputado Jorge Monge (Cambiemos – Diamante) se declaró de Interés el Senderismo nocturno y acampe que se realizará el sábado 17 y domingo 18 de marzo en el balneario de Valle María. La actividad es organizada por “Senderos” y cuenta con el apoyo de Turismo del municipio local.

“La actividad física es de vital importancia: previene enfermedades, ayuda en la rehabilitación de alguna dolencia y conserva el buen estado físico e intelectual en general. Si la actividad física se lleva a cabo al aire libre y en compañía, mejor, pues el cuerpo se oxigena y el cerebro se distiende, además de propiciar ello sociabilidades y pronunciación de las relaciones humanas”, expresa Monge a través del proyecto presentado en la Cámara de Diputados.

“Teniendo como eje estas premisas saludables, “Senderos – Turismo al aire libre” realizará el fin del 17 y 18 de marzo un senderismo nocturno por los caminos rurales adyacentes al balneario de Valle María. La aventura plantea estar en contacto con la naturaleza desde un punto de vista distinto y original, recorriendo los caminos rurales por la noche y el día, de noche percibiendo otro paisaje, con un cielo tapizado de estrellas, durante las horas de sol, se hará un recorrido por el balneario con el fin de divisar flora y fauna autóctona; acampando en el balneario ambos días, siendo éste el punto de salida y llegada”.

“Luego de las actividades propuestas se compartirán experiencias entre los senderistas, degustando una deliciosa comida regional, empanadas y pirok. La actividad física tan saludable, en un ambiente propicio para observar y tomar fotos de la fauna y flora del lugar, compartiendo momentos inolvidables con otras personas, cultiva el espíritu, generando no sólo recuerdos bonitos, sino lazos de fraternidad con gente que busca lo mismo, encontrar en la naturaleza un lugar de sosiego y calma”.

“Esta novedosa propuesta que conjuga la actividad física, la sociabilidad, el contacto con la naturaleza y la cultura a realizarse en Valle María, invita a una nueva forma de encontrarse con el otro y consigo mismo. Es por esto que invitamos a nuestros pares, con tales razones y las que estamos dispuestos a verter en ocasión de su tratamiento,  a declarar de interés esta iniciativa tan interesante a desarrollarse en la región”, finaliza en fundamentos el legislador Diamantino, según un comunicado enviado a IN.

Por eso “La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos declara: De Interés las actividades de “Senderismo Nocturno y Acampe” a desarrollarse   durante los días 17 y 18 de marzo de 2018 en Valle María, departamento de Diamante,  organizado por Senderos – Turismo al aire libre y auspiciado por el Municipio de dicha localidad”.

LEER MÁS: Valle María: ultiman detalles para el “Senderismo nocturno y acampada”

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA