Compartilo:

El bloque de Diputados de Cambiemos pidió al intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, que “vaya a la Justicia si sabe de un estallido social en octubre” como anticipó y le solicitaron que explique ante ese poder “toda la información que tiene, de dónde la obtuvo y por qué no formalizó una denuncia” sobre el tema, más aún teniendo en cuenta los hechos que se registraron en otras provincias.

“No queremos pensar que Lauritto está falto de reflejos. Nos sorprende que después de haber vivido en 2001, bajo su intendencia en Concepción del Uruguay, el primer estallido social del país, hoy no haya reaccionado como el tema obliga”, indican los legisladores en un texto enviado a IN.

“Lauritto, además de ser el vicegobernador de Sergio Urribarri, ha sido un hombre de la Justicia y también protagonista de los últimos veinte años de la política entrerriana. Hoy sale a los medios a hablar de un estallido pero le faltó sagacidad cuando su copoblano, el constructor Edelmiro Pietroboni que fue el primer arrepentido del país, reveló como funcionaba el club de la obra pública en Argentina y en la provincia“, le reprocharon. “Hubiera sido un paso sustantivo y diferencial que colaborara en desentrañar esa denuncia que hoy tiene su correlato con los bolsos de la corrupción, que conmueve al país”.

Los diputados también le pidieron que explique que pasó con las 160 viviendas sociales, cuyos fondos ya fueron girados en un 100 por ciento por la Nación, pero no están culminadas.

“No lo escuchamos a Lauritto hacer una autocrítica sobre su participación en las negociaciones por la fabricación de las cosechadoras truchas que se iban a vender a Angola, tampoco sobre la venta del frigorífico Santa Elena a la granja “Tres Arroyos” y menos aún sobre la dilapidación de los recursos públicos durante los últimos veinte años en la provincia“, dijo la bancada de Cambiemos.

Finalmente, el bloque de Diputados afirmó que “hay cierto peronismo que tiene memoria de corto plazo.Y son los que estuvieron en altos mandos de la provincia.La autocrítica es indispensable para ser parte del proceso de construcción y pacificación que nos estamos dando todos los argentinos”, concluyeron desde el bloque.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA