Compartilo:

Diputados dará comienzo este martes al que será uno de los grandes debates del año: el proyecto de despenalización del aborto. El tratamiento comenzará con un plenario las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia desde las 18.30 en el anexo C de la Cámara baja, en el que se discutirá la “metodología de trabajo”.

Mientras tanto, organizaciones en apoyo a la Campaña Nacional por el Aborto legal, Seguro y Gratuito se concentrarán frente al Congreso en apoyo a la reforma.

La reunión de este martes será presidida por el titular de Legislación General, Daniel Lipovetzky, quien afirmó que el encuentro no excederá “las dos horas” y se limitará a “explicar cuál va a ser la metodología de trabajo” de las audiencias que “comenzarán en abril” y que se extenderán por al menos dos meses.

Les vamos plantear a todos los diputados que pueden traer un número determinado de propuestas de expositores. A partir de ahí armaremos el cronograma de reuniones para escucharlos a todos. La idea es que las reuniones sean los martes y si hay demasiados expositores también incluiríamos los jueves”, reveló.

Los diputados tendrán tiempo hasta el 6 de abril para sugerir hasta cinco disertantes cada uno, en tanto que las exposiciones comenzarán el martes siguiente, el 10 de abril.

Como un anticipo al tratamiento, muchas militantes a favor de la despenalización también se dieron cita este lunes frente a la Quinta de Olivos para reforzar su reclamo, consignó Minutouno.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA