Diputado Almará: “Pido disculpas si herí a alguien por la forma o si fui grosero”

383

El legislador provincial Rubén Almará reconoció haber tenido un “tono grosero” con una chica de 15 años con quien habló sobre sexo en su programa de radio. En tanto, su par socialista, Lisandro Viale, reflexionó sobre el tema y entendió que “los términos en los cuales se llevó adelante (la charla) no fueron los más felices, no fueron los más apropiados para una circunstancia tan dolorosa”.almara

“Pido disculpas si herí a alguien por la forma o si fui grosero. Tal vez pequé de grosero, pero nada más”. Con esa frase se descargó el diputado provincial entrerriano, Rubén Almará (FJpV), quien quedó en el centro de la polémica en los últimos días tras mantener una conversación sobre sexo con una menor durante su programa de radio.

Además de legislador, Almará es periodista y conduce diariamente el programa La Saranda en Radio La Voz 90.1 de Paraná. En ese ciclo, el pasado 17 de marzo, recibió en vivo un llamado de una chica que dijo tener 15 años para participar en una sección donde una tarotista dialoga con los oyentes sobre sus problemas personales.

Almará aseguró “no recordar haber dicho eso” y dijo que su papel en el programa es “un personaje y un show”. El ciclo radial tiene muchos años en el aire y de hecho, antes de asumir como diputado en 2011, Almará fue dueño y apoderado de la emisora, indica La Voz Digital. 

“Sea como sea, te reconozco que pudo haber sido una grosería, pero es el personaje que hago en la radio desde hace 15 años”, abundó el diputado, quien aseguró desconocer de antemano a la joven que llamó, que se identificó como Antonela. Almará se mostró interesado sobre su testimonio cuando la menor relató que tuvo su primera relación sexual a los 13 años y que actualmente iba a boliches y tomaba alcohol.

El legislador tildó de “opereta de prensa” la trascendencia que tuvo su caso y desmintió que vaya a ser separado del bloque oficialista en la Cámara de Diputados provincial.

“Acá el problema puede ser Almará, pero ojalá esto sea el disparador para que estas cosas, que los menores entran a los boliches sin control alguno, se conozcan y se cambien políticas”, apuntó el diputado.

COMENTÁ LA NOTA