Dilma presentó el instrumento que promete hacer furor en Brasil 2014

299

Se trata de la caxirola, que fue anunciada como sucesora de la vuvuzela. Es una especie de maraca que emite diversos sonidos. Lo hizo acompañada del músico bahiano Carlinhos Brown.

dilma

El país anfitrión de la próxima Copa del Mundo contará con un instrumento para animar a su equipo durante los noventa minutos. Se trata de la “caxirola”, que es una especie de maraca que emite diversos sonidos.

Si hubo algo negativo en la cita mundialista que se disputó en Sudáfrica, fueron sin dudas las “vuvuzelas”. Esa especie de trompeta que atormentó a jugadores, hinchas y técnicos fue prohibida para los próximos mundiales. Sin embargo, los brasileños adoptaron otro instrumento para apoyar a su equipo en los partidos que disputen.

La “caxirola” (cachirola en español) fue presentada por la presidente de la nación, Dilma Rousseff, y se asemeja a una maraca que emite diversos tipos de sonidos. “Ya forma parte del fútbol y también de la inmensa capacidad de nuestro país de hacer un instrumento mucho más bonito que la vuvuzela que se usó en la pasada edición del Mundial”, aseguró la mandataria.

Por su parte, el diseñador Carlinhos Brown explicó el funcionamiento de la herramienta musical y cómo puede ser empleada para festejar los goles o para recibir a los protagonistas, cuando salen a la cancha.

Inspirado en el “caxixi”, una maraca de origen indígena muy utilizada en la música popular brasileña, la caxirola comenzará a venderse en mayo próximo, un mes antes de la disputa de la Copa Confederaciones 2013, que también tendrá lugar en la nación suramericana.

El próximo domingo en el estadio Fonte Nova de Salvador Bahia, que será uno de los escenarios que albergarán a las próximas competiciones, se estrenarán las caxirolas, ya que los fabricantes repartirán 50.000 unidades para un encuentro del torneo local.

Fuente: Uno.

COMENTÁ LA NOTA